Newscasts

PNS Daily Newscast - September 24 


Update: A second accuser emerges with misconduct allegations against Supreme Court nominee Brett Kavanaugh. Also on the Monday rundown: We take you to a state where more than 60,000 kids are chronically absent from school; and we'll let you know why the rural digital divide can be a twofold problem.

Daily Newscasts

Centro para el Tratamiento de Adicciones de Oregon, ofrecerá servicio a Madres

Madres que están esperando, o que recién nació su bebé, tendrán oportunidad de recibir un saludable inicio a la maternidad en un centro de tratamiento contra las adicciones en el sur de Oregon. (dandottaviano/Twenty20)
Madres que están esperando, o que recién nació su bebé, tendrán oportunidad de recibir un saludable inicio a la maternidad en un centro de tratamiento contra las adicciones en el sur de Oregon. (dandottaviano/Twenty20)
August 31, 2018

Medford, OR – Un local de Oregon ofrecerá un programa de tratamiento contra las adicciones, especialmente para madres que recién tuvieron a su bebé, o que ya lo esperan.

Los Estados Unidos libran una batalla difícil contra el uso de opioides y el programa “Ready House”, ubicado en el sur del estado, está dedicado al tratamiento de las adicciones, lo cual significa esperanza a las madres.

El Centro de Recuperación de las Adicciones, (“Addictions Recovery Center”) ARC, por sus siglas en inglés, ubicado en Medford, recibió recientemente un donativo de 30 mil dólares de la organización “Jackson Care Connect”, un refuerzo a su programa de ayuda para mujeres que esperan bebé y para nuevas madres, a las que se ofrece atención contra las las adicciones.

El programa residencial conocido como “Ready House”, La Casa Lista, ofrecerá camas hasta para 14 adultas y 4 bebés recién nacidos. Joe Wilson, del ARC, dice que el tratamiento para el desorden de abuso de substancias es, en sí mismo, un proceso difícil.

“Con el programa ‘Ready House’ y la gente que tiene –nuevas madres y mujeres que esperan–, hay un nivel adicional de enseñanza de destrezas de vida para también hacer frente al hecho de ser padres. Y eso, con todo lo demás que están pasando, es una oportunidad y a la vez un reto.”

Wilson dice que la terapia contra el abuso de substancias puede tener muchos componentes, como hacer surgir traumas de la infancia de los pacientes o enfrentar problemas legales.

Hoy, 31 de agosto, es el Día Internacional de la Conciencia de la Sobredosis (“International Overdose Awareness Day”), y la adicción a las drogas es en todo el país un problema mortal. El número de decesos por sobredosis de drogas alcanzó, el año pasado, un total de 72 mil.

De acuerdo a la ARC, seis veces más mamás comenzaron a buscar servicios contra las adicciones después de que Oregón amplió Medicaid bajo la “Affordable Care Act”.

Darin Dale, de “Jackson Care Connect”, dice que el programa “Ready House” atenderá a una población que carece de servicios y ofrecerá comienzos saludables a los bebés, algunos de los cuales podrían nacer con el síndrome de abstinencia de droga. Agrega que las mujeres que están en el programa también reciben un comienzo saludable en la maternidad.

“Sin olvidar que muchas de estas madres que acceden a los servicios tienen 24 años o menos – son mujeres todavía jóvenes que comienzan su vida, o sea que entrar a un tratamiento a tiempo concuerda también con los comienzos saludables.”

El centro ARC espera que “Ready House” abra este año. Wilson dice que esos servicios contra las adicciones ayudarán a las familias y comunidades, así como a la próxima generación.

“Dejar que ocurra esa unión crucial entre la madre y su bebé permite romper el ciclo de adicción que tantas familias viven generación tras generación sin poder romperlo; así que es una oportunidad de salir del trastorno de consumo de substancias antes de dejar que nos atrape.”

El centro ARC tiene su situo de internet en: https://bit.ly/2ooFX11

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR