Newscasts

PNS Daily Newscast - October 15, 2018 


Is the moral of integrity of the U.S. at stake in the apparent murder of a Washington Post journalist? Also on the Monday rundown a pair of reports as we head toward the Midterm elections in November; plus if you are enrolling in Medicare today – help is available.

Daily Newscasts

Sondeo: Sin saberlo, clientes ponen en peligro su identidad por Internet

Video de la AARP que muestra al oscuro ciber-estafador Brett Johnson, quien ahora enseña a la gente cómo evitar el robo de identidad.
September 20, 2018

SACRAMENTO, Calif. – A pesar de las advertencias sobre los problemas de robos y fraudes, es mucha la gente que sigue expuesta al robo de su identidad por no tomar las precauciones básicas para protegerse.

Tal es el resultado del sondeo reciente de la AARP, el cual revela que muchos californianos se exponen abiertamente al robo de identidad, por no tomar las precauciones básicas.

Un equipo de investigadores de la AARP California encontró que casi la mitad de los adultos usa una misma contraseña en múltiples sitios, a pesar de que podrían usar un programa gratuito que genera claves aleatorias.

Brett Johnson, un ciber-criminal reformado que ahora es consultor en seguridad, recomienda a todas y todos hacer un alto total en su cuenta con las tres grandes agencias de crédito, para que nadie sin su consentimiento pueda jalar sus reportes de crédito.

“Congelar así tu cuenta para que un criminal no pueda acceder a tu reporte de crédito, abrir nuevas cuentas, pedir tarjetas de reemplazo y cometer todo tipo de delitos usando tu nombre.”

Johnson destaca que ahora los más jóvenes son la víctima número uno del robo de identidad, así que será mejor congelarles también a ellos sus reportes de crédito.

Los expertos advierten además sobre la conocida suplantación de la personalidad mediante los ataques llamados “phishing”, que son solicitudes no buscadas en las que se pide información de las cuentas. Puede llegar a parecer que estos “e-mails” vienen de un sitio que frecuentes, pero lo que realmente buscan es tu información personal.

Johnson agrega que hay quienes evitan usar el internet para manejar sus cuentas, porque creen que eso es más seguro. Pero al contrario: establecer nosotros mismos un acceso en línea le dificulta a un criminal suplantar nuestra personalidad.

“Asegurarte de que abriste una cuenta para tu banco, para tu comerciante, o “Social Security”. Eso le dificulta a un criminal venir y abrir esa cuenta a tu nombre. Porque cuando un criminal hace eso, si tú no lo hiciste antes, él parece más que tú el dueño legítimo.”

Para obtener más consejos y proteger mejor tu identidad en línea, visita www.aarp.org/fraude.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA