Newscasts

PNS Daily Newscast - December 14, 2018 


The Senate votes to withdraw funding for the Saudi war in Yemen. Also on the Friday rundown: the Global Climate Conference reinforces the need for grassroots movements; and could this be the most wasteful time of year?

Daily Newscasts

Informe: Florida carga con la más alta tasa de personas sin seguro del país.

Un nuevo reporte ofrece un chequeo de salud a los estados que han ampliado Medicaid, y encuentra que les está yendo mucho mejor en cuanto a cubrir a residentes rurales y debajo ingresos, que a estados como Florida, que dejaron pasar la expansión de Medicaid.
Un nuevo reporte ofrece un chequeo de salud a los estados que han ampliado Medicaid, y encuentra que les está yendo mucho mejor en cuanto a cubrir a residentes rurales y debajo ingresos, que a estados como Florida, que dejaron pasar la expansión de Medicaid.
September 26, 2018

TALLAHASSEE, Fla. – Dos tercios de los estados han ampliado sus programas de Medicaid, pero Florida no es uno de estos. En consecuencia, dice un reporte, los residentes con menores ingresos del estado carecen de seguros de salud, en cantidades mayores que en otros estados. Comenta Anne Swerlick, defensora y analista de políticas, en el Instituto de Políticas de Florida ("Florida Policy Institute"); y Joan Alker, coautora del estudio y directora ejecutiva del Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias ("Georgetown University Center for Children and Families").

La Florida no es uno de los 33 estados que ampliaron su programa "Affordable Care Act" - pero si hubiera sido, más residentes rurales de bajos ingresos tendrían seguro médico. Un reporte reciente de la Universidad Georgetown muestra grandes vacíos de cobertura en estados que no expandieron Medicaid. Anne Swerlick, del Instituto de Políticas de Florida ("Florida Policy Institute"), dice que principalmente los pueblos pequeños están perdiendo en términos de la salud y el progreso económico que el acceso a la atención ha traído a otros estados. En vez de eso, dice Swerlick, Florida está entre un montón de estados con altos índices de adultos de bajos ingresos que no tienen seguro, en las áreas de mayor necesidad.

"En las areas rurales llega hasta el 37 por ciento, contra el 24 en areas urbanas. En algunos condados de Florida, como Columbia y Jackson, las tasas son incluso mas altas, en el rango del 40 o 42 por ciento."

El reporte muestra que la tasa de no asegurados entre los adultos de bajos ingresos ha bajado en la última década en casi todos los estados, pero los descensos más marcados están en pueblos pequeños y áreas rurales, donde los programas de Medicaid fueron ampliados. Luego de dudar un poco, el Gobernador Rick Scott y la Legislatura controlada por los Republicanos rechazaron la expansión por motivos de costos.

La co-autora del estudio, Joan Alker, de la Universidad Georgetown, dice que realmente hay ahorros en las tarifas de mejor cobertura y un sistema más estable de atención a la salud.

"Realmente es un uso mas inteligente de los dolares de los contribuyentes para proveerles la atencion preventiva primaria que viene para empezar al tener seguro medico, para que no se enfermen y terminen en la sala de emergencias."

Swerlick dice que en todo el estado, muchos que andan sin seguro son padres de hijos pequeños.

"Florida tiene una elegibilidad extremadamente restrictiva para que estos padres entren a Medicaid; apenas el 34 por ciento del nivel de pobreza, que se traduce en $7,000 al ano por familia de tres."

Las comunidades no metropolitanas de Florida, con la mayor participación de adultos en 2015 y 2016, fueron los condados de Columbia, Jackson, Putean, Okeechobee y Suwannee.

Florida no esta entre los 33 estados que ampliaron su programa Medicad bajo la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act), pero si hubiera sido, mas residentes rurales, mas residentes de bajos ingresos tendrian cobertura de salud. Un reporte de Trimmel Gomes (trim-MELL GOAMZ).

...Republicanos rechazaron la expansion por motivos de costos.

El informe: ccf.georgetown.edu/topic/rural-health/.

Trimmel Gomes/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL