Newscasts

PNS Daily Newscast - October 16, 2018 


President Trump tours hurricane-ravaged parts of Florida. Also on the Tuesday rundown: We examine whether the U.S. spending too much to guard confederate cemeteries; and the spotlight is on mental health during National Children’s Health Month.

Daily Newscasts

Bosque comunitario da ejemplo del potencial de la Cuota de Carbón en WA

La Legislatura de Washington fondeó un programa piloto para convertir la Cumbre Chimacum (“Chimacum Ridge”) en bosque comunitario. (Cortesía de Phil Vogelzang)
La Legislatura de Washington fondeó un programa piloto para convertir la Cumbre Chimacum (“Chimacum Ridge”) en bosque comunitario. (Cortesía de Phil Vogelzang)
September 27, 2018

CHIMACUM, Wash. – La Cumbre de Chimacum (“Chimacum Ridge”), que se encuentra en la Península Olímpica, está ofreciendo un ejemplo de cómo pudieran verse las inversiones en bosques sanos bajo la iniciativa de la Cuota de Carbón (I-1631) que será votada este año.

Bajo esta iniciativa, una parte de los ingresos cobrados a los grandes contaminadores con carbón serían destinados a la creación de bosques sanos.

La Cumbre Chimacum de la Península Olímpica constituye un ejemplo de cómo verían esa inversión las comunidades locales, una vez que el 25 por ciento de los fondos recaudados sean invertidos en “agua limpia y bosques sanos”.

Sarah Spaeth, quien colabora en Jefferson Land Trust, dice que su grupo y otros asociados comprarán 850 acres en la Cumbre Chimacum y crearán un bosque comunitario. Añade que será un ejemplo de cómo la gente de Washington puede administrar los bosques para que sean sanos y resilientes.
 
“Además de apoyar una economía próspera, local, con buenos empleos y que proteja los recursos naturales –La costumbre de la Cumbre, el saludable salmón que nada en ambos cauces de su río– y luego las oportunidades de recreo y educación, y aire limpio para todos.”

La Legislatura estatal de Washington está fondeando la facilitación de conservación como proyecto piloto que demuestre cómo sería un cambio de una administración industrial a un enfoque más localizado.

Spaeth opina que el enfoque de bosque comunitario creará oportunidades en la economía local, como la cosecha de madera para la industria de buques de madera, o bayas para la producción de sidra. Piensa que hay potencial para hacer esto también en otras comunidades rurales.

James Schroeder, de La Conservación de la Naturaleza (“The Nature Conservation”) en Washington, afirma que los bosques del estado necesitan ayuda, destacando que dos punto ocho millones de acres de bosques, en el oeste de Washington, son considerados no-sanos.

Comenta que las recientes y activas temporadas de incendios son evidencia también de la mala salud de los bosques, además de ser una amenaza para los washingtonianos.
 
“Como iniciativa, la 1631 crearía una fuente de fondos para invertirlos en esos bosques y que se hicieran mucho más resilientes a la variedad de vida silvestre que hemos estado viendo durante varios veranos recientes.”

Quienes critican al Iniciativa 1631 dicen que las cuotas a los grandes contaminadores de carbón serán pasadas a los washingtonianos.

La Comisionada de Tierras Públicas, Hilary Franz, dice que el cambio climático le está costando al estado y que la I-1631 es una forma inteligente de combatir sus efectos y, con el tiempo, de ahorrar dinero.
 
“Entre más pronto podamos invertir en nuestros recursos naturales y hacerlos más resilientes ante el cambio climático, más pronto podremos reducirle el costo a nuestras comunidades y a nuestro público.”

Un bosque en la Península Olímpica está sirviendo de ejemplo sobre cómo podrían verse las inversiones en bosques sanos bajo la iniciativa de la cuota del carbón, que estarán juntas en la boleta de votación este año.

Más sobre la Cumbre Chimacum: saveland.org/chimacum-ridge-community-forest-vision.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA