Newscasts

PNS Daily Newscast - October 16, 2018 


President Trump tours hurricane-ravaged parts of Florida. Also on the Tuesday rundown: We examine whether the U.S. spending too much to guard confederate cemeteries; and the spotlight is on mental health during National Children’s Health Month.

Daily Newscasts

Nueva encuesta aborda los problemas de salud de los electores de Colorado

Nuevos resultados de una encuesta reciente muestran que la mitad de los Demócratas de Colorado esán “más entusiasmados” por votar en las Elecciones para el Congreso que otros electores, como el 29 por ciento de Republicanos y el 31 por ciento de Independientes. (Colorado Health Foundation)
Nuevos resultados de una encuesta reciente muestran que la mitad de los Demócratas de Colorado esán “más entusiasmados” por votar en las Elecciones para el Congreso que otros electores, como el 29 por ciento de Republicanos y el 31 por ciento de Independientes. (Colorado Health Foundation)
October 11, 2018

DENVER – Un estudio reciente de la Fundación de la Salud de Colorado (“Colorado Health Foundation”) y la Fundación de la Familia Kaiser (“Kaiser Family Foundation”) muestra que Colorado aún tiene trabajo pendiente para hacer que la atención de la salud funcione para todos los residentes.

La encuesta detectó que los asuntos más relevantes para los electores, camino a la campaña por el gobierno del estado, son atención a la salud, vivienda y educación.

En menos de un mes, los electores de Colorado elegirán un Nuevo Gobernador, y la encuesta reciente realizada por la Fundación de la Salud de Colorado (“Colorado Health Foundation”) y la Fundación de la Familia Kaiser (“Kaiser Family Foundation”) muestra que, si bien la economía va subiendo, la mayoría de los residentes dicen que el costo de la atención a la salud y de la vivienda están empeorando.

Kyle Legleiter, directora “senior” de política y defensoría en la Fundación de la Salud de Colorado (“Colorado Health Foundation”), dice que sólo el 65 por ciento de la gente de Colorado manifiesta que la atención a la salud funciona.

“Así que eso significa que un 35 por ciento de la gente y las familias de Colorado sienten que nuestro Sistema de atención a la salud no cubre sus necesidades. Así que sigue habiendo asuntos pendientes en Colorado, en términos de tener un sistema de salud que realmente le sirva a todos.”

Una mayoría de coloradeños dicen que su salud física y mental está en forma, y la encuesta detectó que la gente de color, y quienes ganan menos de 40 mil dólares al año, tenían menos inclinación a reportar “excelente” o “muy bueno” su estado de salud en general. La encuesta aplicada a más de 1,800 residentes encontró también que la educación es un tema de la mayor preocupación.

Ligleiter dice que hubo asuntos de libro de bolsillo en toda la encuesta, y destaca que incluso en un estado del que se considera que tiene una economía fuerte, a uno de cada tres coloradeños le preocupa perder su vivienda por las altas hipotecas o las rentas.

“Muchos coloradeños dicen que se está poniendo más difícil para la gente como ellos pagar muchas necesidades básicas como vivienda, atención médica y seguros de retiro, o incluso comida para llevar a la mesa.”

Ocho de cada diez entrevistados quieren que el gobierno estatal priorice la rebaja en los costos de atención a la salud, y casi la misma proporción dice que el gobierno estatal debería intervenir para hacer más accesible la vivienda y fondear la atención a la salud mental.

También una mayoría quiere que el estado se haga cargo del problema de hambre, del tratamiento y prevención del abuso de drogas, y de programas para ayudar a los niños a ser más activos físicamente.

El estudio puede ser consultado (en inglés) en coloradohealth.org/reports/coloradans-perspectives-health-quality-life-and-midterm-elections.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO