Newscasts

PNS Daily Newscast - November 21, 2018 


Senators from both sides of the aisle want Trump to clear the air on the Khashoggi killing. Also on the Wednesday rundown: Massachusetts leads the U.S. in the fentanyl-overdose death rate; plus we will let you know why business want to preserve New Mexico’s special places.

Daily Newscasts

Para los profesionales médicos de WA, la Iniciativa de Cuota de Carbono es una iniciativa de salud

La Asociación Médica del Estado de Washington, principal organización de profesionales de la medicina en el estado, apoya la iniciativa para eliminar la contaminación por carbono. (Clean Air Clean Energy WA)
La Asociación Médica del Estado de Washington, principal organización de profesionales de la medicina en el estado, apoya la iniciativa para eliminar la contaminación por carbono. (Clean Air Clean Energy WA)
October 22, 2018

SEATTLE - La iniciativa "Libre de Carbono" (I-163) que será votada este año está diseñada para combatir el cambio climático. Los profesionales de la medicina en el estado dicen que además mejorará la salud pública. Comentan el Dr. Thomas Schaaf ("shawf"), presidente de la Asociación Médica del Estado de Washington ("Washngton State Medical Association"); Patricia Brown, enfermera titulada del Hospital General de Tacoma; y Carrie Nyssen (NEE-sin), directora de defensoría en la Asociación Pulmonar Americana ("American Lung Association").

Los profesionales de la medicina de todo Washington manifiestan su apoyo a la iniciativa libre de la contaminación por carbono, no sólo porque combate el cambio climático, sino también porque mejorará la salud de la población. La iniciativa 1631 impondría una cuota límite a los principales contaminadores del estado, como empresas petroleras, y usaría ese dinero para invertir por ejemplo en una infraestructura de energía limpia, y ayudar a las comunidades a prepararse y recuperarse de los incendios forestales. La semana pasada la Asociación Médica del Estado de Washington ("Washngton State Medical Association"), la mayor en el estado, anunció su apoyo a la iniciativa. El presidente de la agrupación, Dr. Thomas Schaaf, dice que él y otros médicos han atestiguado los efectos de los incendios forestales por cambio climático, sobre la salud de la población.

"Mis colegas medicos familiares estan hallando mas problemas cardiacos, de asma, enfisema y mas hospitalizaciones por esas causas. Vemos un aumento significativo de muertes en nuestros pacientes de cuidados paliativos."

Se estima que la cuota juntará más de dos billones de dólares en los primeros cinco años. Está diseñada para reducir la polución por carbón en 25 millones de toneladas anuales para 2035. Los detractores dicen que la medida no será efectiva para reducir la polución por carbono.

La organización U-F-C-W 21 representa a trabajadores de enfermería y de la salud. Este que es el mayor sindicato laboral del sector privado en el Estado, también apoya la iniciativa. Patricia Brown, enfermera en el Hospital General de Tacoma, tiene a su cargo la atención de los recién nacidos. Dice que los bebés son sensibles a la contaminación y que el estado necesita esta iniciativa para limpiar el aire.

"Estan en peligro, porque son nuevos y recien comienzan a respirar y tomar aire, y si esta contaminado, no ayudara a su condicion.
"

Carrie Nyssen, de la Asociación Pulmonar Americana ("American Lung Association"), dice que el cambio climático es una de las principales amenazas a la salud pública. Y que el estado debe actuar ya, para enfrentar sus efectos.

"Profesionales de la medicina en todo el Estado de Washington dicen que apoyan la iniciativa "libres de contaminacion por carbono" ("carbon pollution - free") no solo porque combate el cambio climatico, sino que tambien mejorara la salud de la poblacion. Un reporte de Eric Tagethoff (TEG-it-off)."

Profesionales de la medicina en todo el Estado de Washington dicen que apoyan la iniciativa "libres de contaminacion por carbono" ("carbon pollution - free") no solo porque combate el cambio climatico, sino que tambien mejorara la salud de la poblacion. Un reporte de Eric Tagethoff (TEG-it-off).

...efectiva para reducir la polucion por carbon.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA