Newscasts

PNS Daily Newscast - UPDATE - November 20, 2018 


The death toll rises in a deadly shooting at a Chicago hospital. Also on the Tuesday rundown: community health centers rise to the challenge after wildfires; plus food inspectors can keep your Thanksgiving meal hearty and healthy

Daily Newscasts

Quedan pocos días para la Votación Anticipada en Texas

Es una cifra récord, la cantidad de electores texanos registrados para votar en la elección del 6 de noviembre. (DodgertonSkillhause/Flickr)
Es una cifra récord, la cantidad de electores texanos registrados para votar en la elección del 6 de noviembre. (DodgertonSkillhause/Flickr)
October 29, 2018

AUSTIN, Texas -- La Votación Anticipada termina el viernes (11/2), y los Texanos están animados para asegurar que sus voces sean escuchadas en las elecciones de medio término de este año. Las opciones en la boleta incluyen Senador, un gobernador y los 36 asientos estatales en la Casa de Representantes de los Estados Unidos. Comenta John Vásquez, miembro del Consejo Ejecutivo de AARP Texas.

La elección de medio término está a punto de terminar, a los habitantes de Texas que quieran evitar acudir a votar el 6 de noviembre les quedan sólo seis días para emitir su voto anticipado. El día de la votación los electores sólo pueden votar en el distrito electoral que tengan asignado, pero antes del viernes 2 de noviembre podrán acudir a cualquier locación del condado donde vivan para emitir su voto. Como participante electoral voluntario de la A-A-R-P de Texas, John Vasquez recomienda no esperar hasta el último minuto.

"Si planeas cuando ir a votar, te ahorras algo de esfuerzo. Por experiencia sabemos que el viernes puede haber mucha gente votando anticipadamente. Asi que entre mas pronto puedas ir hallaras filas mas cortas en los lugares donde se puede votar anticipadamente."

Agrega que en esta elección hay mucho en juego, incluso los puestos de gobernador, "Fiscal General" y la Suprema Corte, además de todas las curules del Congreso de los Estados Unidos y una del Senado de los Estados Unidos.

Vasquez le recuerda a los electores de Texas que, para votar en persona, deberán presentar una identificación con fotografía como su licencia de manejo, tarjeta estatal de identificación o pasaporte. Y que quienes no cumplan con este requisito serán excluidos del proceso.

"Si por alguna razon no la consigues, tambien puedes traer otros documentos que te identifiquen. Pero debes firmar una acta y declarar que tienes un impedimento razonable para conseguir una identificacion que te permita respaldar tu boleta electoral. "

Vásquez dice que "tu voto es tu voz" y destaca que la gente elegida para la oficina este año se enfrentará a decisiones importantes que impactarán a personas de todas las edades, incluyendo el futuro de "Social Security", "Medicare" y otros programas.

"Si no emites un voto, no tienes voz. Y quien resulte electo sera por el voto de alguien mas. Asi que es muy, muy importante para los electores ir a votar y ser parte de nuestra gran democracia americana."

De acuerdo a la Oficina del Secretario de Estado, hay un número récord de electores registrados para esta contienda: casi 15-punto-ocho millones de personas, cuatro por ciento más que en las primarias de mayo.

Hay informacion en linea sobre la votacion, disponible (en ingles) en: http://www.aarp.org/vote

Mary Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX