Newscasts

PNS Daily Newscast - August 22, 2019 


The latest Trump child-detention policy sparks harsh criticism. Also on the Thursday rundown: New York sues the EPA over Hudson River PCBs.

Daily Newscasts

No dejes que la sombra del invierno opaque tus hábitos saludables

Hasta un poco de ejercicio puede ayudarnos a combatir la tristeza de invierno. (StockSnap/Pixabay)
Hasta un poco de ejercicio puede ayudarnos a combatir la tristeza de invierno. (StockSnap/Pixabay)
December 12, 2018

PORTLAND, Ore. – Los meses de invierno pueden dificultarnos mantener hábitos saludables. Ahora que la temperatura va bajando, hay varios consejos útiles para ayudar a la gente de Oregon a prepararse para los meses de invierno.

Los días están volviéndose melancólicos y más cortos, advierte Laura Heesaker, trabajadora clínica social en “Jackson Care Connect”, y resalta la importancia de mantenerse positivos.

Dice que la gente debe conocer bien sus metas de salud y mantenerse enfocada en ellas. Esto puede ser salir a tomar el sol, comer saludable o hacer ejercicio.

Pero Heesaker agrega que hagamos lo que hagamos, debemos tener expectativas realistas. Pone el ejemplo de alguien que acostumbre correr durante una hora diaria, lo que pudiera ser difícil en el frío de invierno.

“No dejes que buscar lo perfecto te impida encontrar lo bueno. Tal vez enfocarte en una idea sencillamente buena sobre el invierno. ¿Cómo sería lo suficientemente bueno? Tal vez sea salir unos 5, 10, 15, 20 minutos.”

Los profesionales de la salud también recomiendan el ejercicio bajo techo. Los rayos del sol son clave, incluso filtrados por las nubes, porque la luz controla las hormonas que regulan el estado de ánimo. Las personas con condiciones como artritis, diabetes o el mal de Parkinson, que dificultan mantenerse calientes, deben hablar con un profesional médico que les aconseje cómo prepararse para el invierno.

Heesaker dice que los médicos de primer nivel pueden ser de mucha ayuda cuando empieza la tristeza de invierno. Señala que cada vez más expertos de la mente trabajan junto con cuidadores primarios y que todos, hasta quienes no tienen un diagnóstico de un mal mental, se pueden beneficiar de su conocimiento; y agrega que tienen una amplia gama de tratamientos disponibles.

“Hay suplementos que pueden recomendar, análisis de sangre o checar tu nivel de vitamina D. Para algunas personas tal vez haya un antidepresivo que sea efectivo.”

Heesaker dice que especialmente para personas que tienen tendencia a sentirse deprimidas durante el invierno, el hecho de dar pequeños pasos hacia la salud puede significar una enorme diferencia.

“Muy seguido es la actividad, la conducta, poner un pie delante del otro hacia lo que es importante, y cambia nuestra forma de pensar sobre la situación.”

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR