'; } // return array of supporters (Supporter,Link), selected randomly function randomSupporters($limit = false) { $sql = "Select * from ActiveSupporters"; if ($limit) $sql .= " limit $num"; $result = mysql_query($sql); $res = array(); if ($result) { while ($row = mysql_fetch_assoc($result)) { $link = trim($row['Website'] != ''?$row['Website']: ($row['FacebookFollowing']?$row['Facebook']: ($row['TwitterFollowing']?$row['Twitter']: ($row['GooglePlusFollowing']?$row['GooglePlus']: ($row['OtherSocialMedia']?$row['OtherSocialMedia']:false) ) ) ) ); if ($link && strncasecmp($link,'http:',5)) $link = 'http://'.$link; $res[] = array('Supporter'=>$row['GroupName'],'Link'=>$link); } } return $res; } // return Weekly Audience Average function weeklyAudienceAverage() { $sql = "select * from BrochureGeneral where Dname='WeeklyAudienceAverage'"; $result = mysql_query($sql); $row = mysql_fetch_array($result); if ($row) return $row['DValue']; } ?> Crisis de Opioides La medicacion juega un papel para poner fin a la adiccion / Public News Service

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 16, 2019. 


Charter-school reforms are in the works; and green-card applicants face hurdles with new federal changes. (Broadcaster Note: Our 6-min. newscast now has an optional outcue at 3 minutes, "This is PNS.")

Daily Newscasts

Crisis de Opioides: La medicación juega un papel para poner fin a la adicción

Un estudio encontró que el 60 por ciento de los pacientes dejan completamente de consumir drogas luego de 3 y medio años de recibir un tratamiento médico asistido (MAT, por sus siglas en inglés). (drugabuse.gov)
Un estudio encontró que el 60 por ciento de los pacientes dejan completamente de consumir drogas luego de 3 y medio años de recibir un tratamiento médico asistido (MAT, por sus siglas en inglés). (drugabuse.gov)
January 29, 2019

MEDFORD, Ore. – El Tratamiento Atendido con Medicación (“MAT”, por sus siglas en inglés) está usándose para ayudar a combatir los síntomas de abstinencia de la gente adicta a los opioides y otras drogas.

En Oregon, las instalaciones de cuidado están inclinándose por la medicación para ayudar a algunos pacientes que luchan contra la adicción a los opioides. El Tratamiento Atendido con Medicación (“Medication-Asisted Treatment”, MAT por sus siglas en inglés) ha probado ser eficaz para manejar los síntomas de la abstinencia.

Los equipos médicos y de enfermería administran medicamentos como la buprenofina para desintoxicar el sistema de un paciente y reemplazar el consumo de opioides.

El doctor Brandon Lynch, un director médico de la organización “Asante Physician Partners” (Médicos Asociados de Asante) en Medford, suministran el tratamiento M-A-T en un sitio de atención primaria.

Aunque no todos reaccionan al tratamiento, Lynch dice que es único en cuanto a que funciona bastante pronto.

“Pasar de estar incapacitado por su condición –o sea sin poder caminar, ni hacer las funciones normales de la vida y de sus relaciones y trabajos– para estabilizarse relativamente pronto y empezar a lograr esas relaciones, recuperar su vida, recuperar sus trabajos.”

Varios estudios han encontrado que la mitad de los pacientes que fueron tratados con buprenofina, 18 meses después no estaban drogándose, y que más del 60 por ciento se habían liberado de las drogas luego de tres años y medio. Lynch dice que es importante combinar estos tratamientos con otros, como terapias de salud conductual.

La Dra. Safina Korieshi es directora médica de la organización Columbia Pacific CCO, que cuenta con instalaciones MAT en los condados Clatsop, Columbia, y Tillamook. Su organización tiene la esperanza de ampliar su servicio a la Costa Norte, lo que ella dice que ayudará mejor a las comunidades a manejar el fenómeno del uso de opioides.

Mientras eso sucede, Korieshi dice que el paso siguiente, y más importante, será un cambio en la manera como se percibe la adicción a los opioides.

“Es absolutamente un mal crónico. Deberíamos verlo así y necesitaríamos tratarlo así, como comunidad médica y como una comunidad en general, para realmente ayudar a esa gente a superar y controlar su afección.”

Lynch está de acuerdo en que la adicción a los opioides necesita ser considerada como una crisis de salud.

“Todavía una porción significativa del a población la ve como problema moral y hasta que cambiemos eso, creo que la gente seguirá muriendo innecesariamente, la verdad.”

El estudio sobre la efectividad del MAT puede consultarse en: DrugAbuse.gov.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR