Newscasts

PNS Daily Newscast - Friday, August 23, 2019 


A federal court ruling changes how the President is elected, and Florida Democrats trigger a special session vote on guns. Those stories and more in today's news.

Daily Newscasts

Estafa de San Valentín: los impostores van tras los enamorados

Una nueva investigación de la organización AARP Fraud Watch (Vigilancia de Fraude de la AARP) encontró que más de la mitad de los adultos han usado el internet para encontrar nuevas amistades o parejas para citas. (Gregg Segal/AARP)
Una nueva investigación de la organización AARP Fraud Watch (Vigilancia de Fraude de la AARP) encontró que más de la mitad de los adultos han usado el internet para encontrar nuevas amistades o parejas para citas. (Gregg Segal/AARP)
February 14, 2019

LOS ANGELES – Una nueva investigación muestra que una cuarta parte de las personas, o algún conocido suyo, se han topado con estafadores financieros en sitios de citas.

Millones de norteamericanos buscan el amor en línea pero más de una cuarta parte de ellos, o alguien que conocen, se han topado con artistas de la estafa. Es lo que revela un estudio reciente de la Red de Vigilancia de Fraudes, de la AARP (AARP FraudWatch Network).

Los estafadores en línea frecuentemente aparecen como alguien que vive fuera del país, o en una instalación militar. Invierten semanas y a veces meses ganándose la confianza, luego piden dinero diciéndole a su víctima que que es para ir a visitarla o para cubrir una emergencia médica, y luego desaparecen. Kathy Stokes, directora del Programa de Prevención de Fraudes de la AARP (AARP Fraud Prevention Program), dice que ciertas cosas pueden servir como señal de alarma.

“Declaran su amor muy pronto. Luego tratan de contactarse fuera del sitio de citas. Si se quedan platicando en la “app” de citas, pueden ser monitoreados por el sitio, pero si se salen de esa plataforma no se sabe qué está pasando."

Diecisiete por ciento de las personas que respondieron la encuesta dijeron que les pidió dinero una persona que conocieron en línea. Los expertos dicen que cuando se conteste en línea, se evite dar información personal y se tenga mucha cautela; y si le prometen ir a visitarle, que cancele en el último minuto.

Stokes dice que hay maneras de verificar la historia de la otra persona. En concreto, recomienda fijarse bien si la foto muestra a alguien muy atractivo –o si parece una foto profesional y no una instantánea tomada con el celular.

“Google tiene una búsqueda de imágenes en “images.google.com". Pon la foto ahí y luego ve qué más dice el internet sobre lo que encuentres en tu búsqueda. Tal vez esté usando un nombre ajeno y alguien se robó esa foto.”

También puedes tomar los piropos que te mande la persona y pegarlos en tu buscador para ver si el lenguaje es como el que se usa en otros fraudes que aparecen en el internet. Para más información, visita la página aarp.org/aarp.org/fraudwatchnetwork.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA