Newscasts

PNS Daily Newscast - May 23, 2019 


Unsealed warrants show more than 1,000 phone and text contacts between Michael Cohen and a Russian business post-Election Day. Also on our Thursday rundown: More teachers moonlight due to low wages. Plus, get ready for Great Lakes Restoration phase three.

Daily Newscasts

Cambio en Medicaid podría ayudar a los Washingtonianos en sus necesidades de atención a largo plazo

Raúl Hidalgo, quien ha estado cuidando a su hermano durante más de dos décadas, dice que a veces él paga los gastos médicos de su bolsillo. (SEIU 775)
Raúl Hidalgo, quien ha estado cuidando a su hermano durante más de dos décadas, dice que a veces él paga los gastos médicos de su bolsillo. (SEIU 775)
March 8, 2019

OLYMPIA, Wash. – Un cambio en el límite en que la gente con necesidades de atención de largo plazo pague por su propio cuidado, podría ayudar a la de la tercera edad con discapacidades, según opinan los defensores de la atención de la salud y los anti-pobreza. Comenta Lani (LON-ee) Todd, director legislativo y de de políticas públicas en SEIU 775; y Raúl Hidalgo, cuidador con más de dos décadas de experiencia.

Defensores de la atención de la salud y anti-pobreza presionan al estado de Washington para que enmiende los requisitos que deben cubrir las personas con necesidades de atención de largo plazo.
La solución podría ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidades, y también a los cuidadores. El cambio podría consistir en aumentar el límite para que la gente pague su propia atención, del 100 al 130 por ciento del nivel federal de pobreza.

Lani Todd, director legislativo y de políticas públicas en SEIU 775, organismo que representa a los cuidadores del estado, dice que los washingtonianos que rebasan el nivel del 100 por ciento pudieran estar pagando cientos de dólares al mes en co-pagos, lo que deja muy poco dinero para el creciente costo de la vida.

“Nuestros adultos mayores con Washington que tienen bajos ingresos están entre los más importados por la crisis de vivienda y –para quien tiene ingresos fijos limitados– poder volver a poner ese dinero en sus bolsillos es una forma de lograr la meta de mejorar, para asegurar que la gente pueda permanecer en su hogar.”

Los adultos mayores que tienen ingresos del 150 por ciento o menos de la línea de pobreza son elegibles para recibir atención de largo plazo a través de Medicaid.

El Gobernador Jay Inslee pospuso subir el umbral de ingresos en su presupuesto bianual, con en fin de que no se requiera una legislación especial para hacer el cambio.

La cantidad mensual que la gente con cuidados de largo plazo retiene para su ingreso personal se conoce como pensión de necesidades personales, la cual en parte también se usa para pagar a los cuidadores. Por cerca de 25 años Raúl Hidalgo ha cuidado a su hermano, quien quedó paralizado del cuello hacia abajo en un accidente automovilístico. Hidalgo termina pagando lo que su hermano no puede pagar, lo cual pone sus propias finanzas en mayores aprietos mientras ve subir los costos en el área de Seattle.

“Hay veces que tengo que hacerme cargo de esas cuentas y luego tengo que pagarlas de mi bolsillo. Especialmente cuando son médicas. Los insumos médicos a veces pueden ser muy caros.”

El Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington (“Washington State Department of Social and Health Services”) estima que hay como seis mil personas con Medicaid que viven sobre la línea de pobreza, pagando ellas mismas su propia atención.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA