Newscasts

PNS Daily Newscast - July 16, 2019 


House Democrats prepare for vote condemning Trump's attacks on progressive freshman women. Also on our Tuesday rundown: Immigrants’ rights groups slam asylum rules that take effect today. Plus, summer meals aim to prevent kids' academic slide.

Daily Newscasts

Programa Comunitario de Becas busca proyectos en CA para mejorar la Habitabilidad

El “Florence Fang Asian Community Garden,” en San Francisco, ganó una Beca “AARP Community Challenge” en 2018. (Johny Chen)
El “Florence Fang Asian Community Garden,” en San Francisco, ganó una Beca “AARP Community Challenge” en 2018. (Johny Chen)
March 11, 2019

SAN FRANCISCO -- El programa de donativos "AARP Community Challenge" (Reto Comunitario AARP) está recibiendo solicitudes desde ahora hasta el 17 de abril, para el desarrollo de proyectos que mejoren la "habitabilidad" de los sectores habitacionales. Comenta Teddy Fang, director ejecutivo del Jardín Comunitario Asiático Florence Fang ("Florence Fang Asian Community Garden"), que ganó el donativo Community Challenge 2018.

Las mejoras de una comunidad no tienen que ser grandes proyectos para marcar una gran diferencia en la vida de las personas -y la A-A-R-P está buscando ideas que mejorarán los sectores urbanos. El tercer programa anual de donativos "Desafío Comunitario de la AARP" (AARP Community Challenge) está recibiendo solicitudes de agencias gubernamentales y sin fines de lucro desde ahora hasta el 17 de abril. Teddy Fang maneja el "Jardín Comunitario Asiático Florence Fang" (Florence Fang Asian Community Garden) en San Francisco, que el año pasado usó una subvención de siete mil dólares para expandir el jardín y la despensa de alimentos.

"Era dinero suficiente para marcar una diferencia grande, donde gastan el dinero directamente en la necesidad y los miembros de la comunidad inmediatamente ven las mejorias en su propia vida. Es un programa muy util para las organizaciones comunitarias de base."

El año pasado el programa de donativos otorgó fondos a 192 proyectos, incluyendo cinco en California -el jardín y un proyecto para reducir los accidentes de tráfico en San Diego, para promover el programa para compartir la bicicleta en West Sacramento, y enseñar a la gente de Chula Vista sobre su transporte público local.

Fang afirma que el proyecto de jardín y despensa le aporta a los miembros de la comunidad un lugar de reunión para reunirse y conectarse verdaderamente.

"La mayoria de los participantes terminaron siendo inmigrantes ya mayores de China y Vietnam, que no hablan mucho ingles. Pero el jardin comunitario les parecio un lugar importante para poder compartir su cultura, compartir sus tradiciones y compartir su comida."

Los proyectos pueden abordar casi cualquier problema, pero deben estar terminados para el 4 de noviembre. Las categorías sugeridas incluyen ideas para mejorar los espacios públicos, promover la vivienda asequible o usar los planes "Smart Cities" (ciudades inteligentes), que se basan en datos para detectar y abordar problemas que surjan en la ciudad.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA