Newscasts

PNS Daily Newscast - June 14, 2019 


Hundreds of companies urge Trump to resolve tariff dispute with China. Also on our Friday rundown: California moves closer to universal health coverage. Plus, new Gulf restoration projects – a decade after the Deepwater Horizon spill.

Daily Newscasts

Llaman a detener la “Bárbara” administración de drogas a residentes de asilos

Los medicamentos antipsicóticos pueden ser peligrosos para personas con Alzheimer y demencia. (David Pereias/Adobe Stock)
Los medicamentos antipsicóticos pueden ser peligrosos para personas con Alzheimer y demencia. (David Pereias/Adobe Stock)
April 15, 2019

AUSTIN, Texas – Los legisladores estatales están considerando una legislación que ayudaría a mejorar la calidad de cuidados de los pacientes de asilos, reduciendo el mal uso de medicamentos peligrosos. La iniciativa del Congreso (“House Bill”) 2050 y la del Senado (“Senate Bill”) 1212 exigirían el consentimiento escrito antes de que le sea suministrado un medicamento antipsicóitico a un paciente. Comenta.

Texas redujo el mal uso de antipsicóticos en los asilos durante años recientes, pero algunos grupos defensores dicen que puede hacerse mucho más. Amanda Fredriksen, directora asociada de la AARP Texas, explica que unos mil doscientos residentes de asilos están recibiendo drogas antipsicóticas sin una razón válida, salvo tal vez la conveniencia para el personal de cuidar a pacientes que de otra manera sería difícil. Dice que estos medicamentos están indicados para esquizofrenia, bipolaridad y el síndrome de Tourette, pero que son peligrosos para quienes tienen Alzheimer o demencia.

“Esas drogas pueden aumentar el riesgo de recaídas, aumento de los niveles de glucosa en la sangre, aumentar el riesgo de accidente cardiovascular - todos estos riesgos son bien conocidos. Pusimos restricciones físicas hace muchos, muchos años, y ahora pasamos a las restricciones químicas. Es bárbaro.”

Los legisladores de Texas están considerando un par de iniciativas que requerirían del consentimiento de un paciente o de un familiar antes de que se le administre una droga antipsicótica a un paciente de asilo. El proyecto de ley Iniciativa del Congreso (“House Bill”) 2050 se aprobó fuera de comité la semana pasada, y se espera que el proyecto de ley del Senado (“Senate Bill”) 1212 tenga una audiencia en los próximos días.

Fredriksen dice que no hay duda de que es difícil brindar atención diaria a quienes sufren de demencia. Sin embargo, destaca que hay alternativas a los antipsicóticos, incluyendo las terapias de música y de memoria, además de medicamentos men os dañinos.

“También hay técnicas de conducta que pueden usarse para saber cómo prevenir algunas de las reacciones de los residentes para intervenir con diversas técnicas de conducta que no requieren de droga alguna.”

En la última sesión, el estado aprobó legislación que requiere entrenamiento adicional para el personal de los asilos, y Fredriksen sostiene que el consentimiento escrito es el próximo paso hacia la mejora de la calidad de los cuidados.

“Agregó cuatro horas más de entrenamiento al personal que atiende directamente a personas con Alzheimer y demencia, así que la pieza está ahí; lograr ese consentimiento es un paso realmente modesto en la protección de los derechos de los residentes.”

Las instalaciones de enfermería redujeron el uso innecesario de antipsicóticos por los residentes en más del 56 por ciento entre 2013 y 2018.

Mary Schuermann Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX