Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2019 


Baltimore mourns Rep. Elijah Cummings, who 'Fought for All.' Also on our rundown: Rick Perry headed for door as Energy Secretary; and EPA holds its only hearing on rolling back methane regulations.

2020Talks - October 18, 2019 


While controversy swirls at the White House, Chicago teachers go on strike and Democratic primary contender retired Admiral Joe Sestak walks 105 miles across New Hampshire.

Daily Newscasts

Informe destaca retos que encaran personas LGBT en Colorado

Una investigación de 2018 a 1,800 habitantes de Colorado encontró que los coloradeños experimentan mayores niveles de estrés que la población general. (Pixabay)
Una investigación de 2018 a 1,800 habitantes de Colorado encontró que los coloradeños experimentan mayores niveles de estrés que la población general. (Pixabay)
June 24, 2019

DENVER – Muchas necesidades de salud y de calidad de vida no son alcanzadas por las comunidades lesbianas, gay, bisexuales y transgénero de Colorado, de acuerdo a un reciente informe publicado por la Fundación de la Salud de Colorado (“Colorado Health Foundation”).

Las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero residentes de Colorado enfrentan retos injustos y evitables cuando se trata de estabilidad financiera, vivienda, salud mental y uso de substancias. Así lo revela un breve informe nuevo de la Fundación de la Salud de Colorado (“Colorado Health Foundation”).

Rita Lee es profesora asociada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado; en su opinión, los hallazgos del reporte destacan desigualdades significativas en los resultados de salud:

“Tienen mayor riesgo de problemas de salud mental como depresión, ansiedad, mayor riesgo de suicidio. Es más posible que reporten una salud más pobre, que la población en general.”

Hasta en la sólida economía de Colorado, 42% de residentes LGBT dicen estar financieramente peor que hace un año, y a casi 6 de cada 10 les preocupa perder su casa por no poder pagar la renta o la hipoteca –comparados con apenas el 25 por ciento de grupos similares. Casi la mitad de coloradeños LGBT dicen que ellos o algún miembro de su familia no pudieron acceder a servicios de salud mental cuando necesitaron.

Sarah Burgamy, Psicóloga Clínica e instructora Senior en la Universidad de Colorado, dice que cuando la gente LGBT es rechazada por la familia o se siente sin apoyo en su trabajo, puede desarrollar una visión negativa de sí y de su futuro, lo que puede llevarle al sentimiento de desesperanza. Agrega que la gente LGBT también experimenta tasas más elevadas de estrés que la población en general.

“Experimentan marginación y prejuicio y tendencias que no sienten quienes no son LGBT. Así que ya vamos caminando con los factores estresantes que todos los demás experimentan en la vida diaria, pero ahora subimos la apuesta.”

Lee dice que el estigma sigue siendo una barrera para acceder a la atención médica y mental. Opina que una educación adicional que empiece en la escuela de medicina ayudaría a reducir el vacío y a tener profesionales de la salud a la altura de las necesidades médicas de la población LGBT.

“Necesitan entrenarse en cómo comunicarse efectivamente con los pacientes LGBT de una manera inclusiva que no asuma que alguien es normal o heterosexual, o que tiene una identidad particular de género.”

El reporte puede ser consultado en coloradohealth.org/sites/default/files/documents/2019-06/LGBT_Coloradans_FINAL.pdf.

Disclosure: Colorado Health Foundation contributes to our fund for reporting on Health Issues, Hunger/Food/Nutrition, Mental Health, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO