Newscasts

PNS Daily Newscast - Friday, August 23, 2019 


A federal court ruling changes how the President is elected, and Florida Democrats trigger a special session vote on guns. Those stories and more in today's news.

Daily Newscasts

En el Congreso, iniciativa para abordar la necesidad de Comidas de Verano

Las familias gastan aproximadamente $300 más por mes en comidas durante el verano, que durante el año escolar. (Aleksei Potov/Adobe Stock)
Las familias gastan aproximadamente $300 más por mes en comidas durante el verano, que durante el año escolar. (Aleksei Potov/Adobe Stock)
June 25, 2019

SEATTLE – Una iniciativa del Congreso (H.R.2818) abordaría la necesidad de contar con comidas para los estudiantes durante el verano. El Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture) también ofrece sitios de comidas a lo largo del estado de Washington.

Aunque el verano ofrece un descanso de la escuela, también puede ser una estación de hambre para algunos infantes. Una iniciativa de ley que está en el Congreso podría ayudar a resolver este problema.

El Congresista Federal Demócrata por Washington, Rick Larsen, Representante Federal Demócrata por Washington, co-patrocina la Iniciativa de 2019 Comidas de Verano (Summer Meal Act) para integrar mejor los programas de educación y de alimentación, y ayudar a los pequeños que viven en áreas con servicios deficientes, ofreciéndoles acceso a sitios de comidas mejorando aspectos como por ejemplo la transportación.

Larsen dice que la iniciativa eliminaría la advertencia sobre asociaciones entre organizaciones públicas y privadas, como las no lucrativas.

“No es sólo cosa de asegurar que estamos ayudando a suministrar la comida, sino que también socios en las comunidades, para ayudar a que eso suceda.”

Más de 380 mil niñas y niños del estado de Washington viven en hogares con inseguridad alimentaria, o sea que no saben bien de dónde vendrá su próxima comida. Durante el verano las familias gastan en promedio 300 dólares más en comidas por mes.

David Beard, Director de Políticas y Defensoría en School’s Out Washington, dice que el verano puede significar un problema para las familias trabajadoras que normalmente disfrutan de comidas gratuitas o de precios rebajados durante el año escolar.

“Muchos muchachos dejan de tener acceso a una comida completa y a veces a varias comidas al día. Así que el verano se vuelve un tiempo crítico para que puedan tener acceso a comida sana y también para aprender y seguir creciendo durante el verano.”

Un recurso importante para las familias es el Programa Veraniego de Servicio de Comidas del Departamento de Agricultura, que ofrece sitios de comida gratuita para jóvenes hasta de 18 años.

El año pasado, más de 930 sitios de comida en todo Washington dieron servicio a unos 45 mil jóvenes por día. Las ubicaciones cercanas del Programa de Servicio de Comida de Washington pueden ser consultadas en la página Web del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, US Department of Agriculture).

Disclosure: American Federation of Teachers of Washington contributes to our fund for reporting on Budget Policy & Priorities, Early Childhood Education, Education, Livable Wages/Working Families. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA