Newscasts

PNS Daily News - October 15, 2019 


U.S. Reacts to Turkish offensive, Ft. Worth police officer charged with murder, a tax break for New Mexico families, and animals hit on the road in Nevada.

2020Talks - October 15, 2019 


Tonight, 12 candidates will take the fourth Democratic debate stage in Westerville, Ohio. Rep. Tulsi Gabbard will be there, despite considering a boycott of the event.

Daily Newscasts

Acabar con el túnel de la Escuela a la Prisión: el Grupo de Trabajo se reúne hoy

Varias investigaciones indican que la presencia de maestros varones Afro-Americanos en las escuelas mejora la proporción de graduados entre sus estudiantes Negros. (Shaitra Ken)
Varias investigaciones indican que la presencia de maestros varones Afro-Americanos en las escuelas mejora la proporción de graduados entre sus estudiantes Negros. (Shaitra Ken)
June 26, 2019

SACRAMENTO, Calif. – El Comité Selecto de la Asamblea sobre lo que ha llegado a conocerse como la corriente entubada que lleva de la escuela a la prisión, se reúne hoy en Sacramento y escuchará a los autores de un reporte que recomienda que los distritos trabajen con más hombres afroamericanos en la profesión de maestros.

Hoy en Sacramento una audiencia destaca algunas maneras en que los educadores pueden inspirar más a los estudiantes varones Negros a permanecer en la escuela y alcanzar sus sueños. El Comité Selecto de la Asamblea se reúne hoy para terminar con eso que se conoce como “túnel-de-la-Escuela-a-la-Prisión”.

El Dr. Angelo Williams, profesor de sociología, es miembro de la Fuerza Especial de Justicia Racial, grupo especial de trabajo que trabaja sobre el tema en la Federación de Maestros de California (“California Federation of Teachers Racial Justice Task Force”). Dice que le gustaría ver un programa estatal que promueva entre maestros y administradores la diversidad.

“Enfoquémonos no sólo en atraer más hombres Afro-Americanos a la profesión; desarrollemos y ejecutemos programas que a nivel internacional ayuden a identificar, reclutar, desarrollar y retener educadores hombres Negros y personal calificado.”

Un estudio de UCLA encontró que en California la proporción entre estudiantes Blancos y maestros es de 15 a uno. Para hombres Negros, es de 54 a uno… 77 a uno para varones asiáticos… y 114 a uno para varones Latinos.

La audiencia tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Capitolio Estatal. Se espera que el comité siga estudiando el problema y pueda proponer el año próximo una legislación para poner en práctica las recomendaciones del reporte.

Williams destaca que un estudio realizado por la Universidad John Hopkins encontró que los estudiantes Negros tienden más a graduarse si tienen al menos un maestro Negro.

“De hecho, tener un maestro Afro-Americano representa – para los estudiantes Afro-Americanos y para los demás estudiantes – un beneficio.”

El reporte también recomienda capacitar a maestros y al equipo en la equidad racial y en el prejuicio racial inconsciente, y hacer equipo con asociaciones comerciales para canalizar a los muchachos al aprendizaje. También apoya la consejería y los programas de justicia restaurativa que dependen del servicio comunitario, en vez de suspensiones y expulsiones.

El Reporte está en: cft.org. El estudio de UCLA: civilrightsproject.ucla.edu. El estudio de Johns Hopkins: iza.org.

Disclosure: California Federation of Teachers contributes to our fund for reporting on Civic Engagement, Early Childhood Education, Education, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA