Newscasts

PNS Daily News - December 16, 2019 


Sen. Chuck Schumer calls for four specific witnesses in Senate impeachment trial; giving Iowans with disabilities a voice in caucuses; and an expert says Seasonal Affective Disorder is a lot more than just the holiday blues.

2020Talks - December 16, 2019 


Sen. Cory Booker led the charge asking the DNC to ease up debate qualification requirements. All seven candidates who made the cut for Thursday's debate say they won't participate in the debate at Loyola Marymount in LA if it means crossing the picket line of Unite Here Local 11.

Acabar con el túnel de la Escuela a la Prisión: el Grupo de Trabajo se reúne hoy

Varias investigaciones indican que la presencia de maestros varones Afro-Americanos en las escuelas mejora la proporción de graduados entre sus estudiantes Negros. (Shaitra Ken)
June 26, 2019

SACRAMENTO, Calif. – El Comité Selecto de la Asamblea sobre lo que ha llegado a conocerse como la corriente entubada que lleva de la escuela a la prisión, se reúne hoy en Sacramento y escuchará a los autores de un reporte que recomienda que los distritos trabajen con más hombres afroamericanos en la profesión de maestros.

Hoy en Sacramento una audiencia destaca algunas maneras en que los educadores pueden inspirar más a los estudiantes varones Negros a permanecer en la escuela y alcanzar sus sueños. El Comité Selecto de la Asamblea se reúne hoy para terminar con eso que se conoce como “túnel-de-la-Escuela-a-la-Prisión”.

El Dr. Angelo Williams, profesor de sociología, es miembro de la Fuerza Especial de Justicia Racial, grupo especial de trabajo que trabaja sobre el tema en la Federación de Maestros de California (“California Federation of Teachers Racial Justice Task Force”). Dice que le gustaría ver un programa estatal que promueva entre maestros y administradores la diversidad.

“Enfoquémonos no sólo en atraer más hombres Afro-Americanos a la profesión; desarrollemos y ejecutemos programas que a nivel internacional ayuden a identificar, reclutar, desarrollar y retener educadores hombres Negros y personal calificado.”

Un estudio de UCLA encontró que en California la proporción entre estudiantes Blancos y maestros es de 15 a uno. Para hombres Negros, es de 54 a uno… 77 a uno para varones asiáticos… y 114 a uno para varones Latinos.

La audiencia tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Capitolio Estatal. Se espera que el comité siga estudiando el problema y pueda proponer el año próximo una legislación para poner en práctica las recomendaciones del reporte.

Williams destaca que un estudio realizado por la Universidad John Hopkins encontró que los estudiantes Negros tienden más a graduarse si tienen al menos un maestro Negro.

“De hecho, tener un maestro Afro-Americano representa – para los estudiantes Afro-Americanos y para los demás estudiantes – un beneficio.”

El reporte también recomienda capacitar a maestros y al equipo en la equidad racial y en el prejuicio racial inconsciente, y hacer equipo con asociaciones comerciales para canalizar a los muchachos al aprendizaje. También apoya la consejería y los programas de justicia restaurativa que dependen del servicio comunitario, en vez de suspensiones y expulsiones.

El Reporte está en: cft.org. El estudio de UCLA: civilrightsproject.ucla.edu. El estudio de Johns Hopkins: iza.org.

Disclosure: California Federation of Teachers contributes to our fund for reporting on Civic Engagement, Early Childhood Education, Education, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA