Newscasts

PNS Daily Newscast - October 22, 2019 


Trump lashes out at critics who claim he abuses his office; a strike at JFK airport; gun control bills in Wisconsin; a possible link between air pollution and violent crime; and very close foreign elections.

2020Talks - October 22, 2019 


After a settlement instead of what would have been the first trial in the landmark court case on the opioid crisis, we look at what 2020 candidates want to do about drug pricing.

Daily Newscasts

“Summer Learning” da ‘Impulso de Confianza’ a los pequeños para próximo año escolar

El aprendizaje de verano podría ayudarles a cerrar la brecha de logros a los estudiantes de bajos ingresos que típicamente no tienen acceso a programas de verano. (Greater Seattle Bureau of Fearless Ideas)
El aprendizaje de verano podría ayudarles a cerrar la brecha de logros a los estudiantes de bajos ingresos que típicamente no tienen acceso a programas de verano. (Greater Seattle Bureau of Fearless Ideas)
July 9, 2019

SEATTLE – Esta semana es la Semana del Aprendizaje de Verano (“Summer Learning Week”), que marca la importancia de la educación mientras los pequeños están lejos de la escuela. Programas en el estado de Washington destacan lo académico y otras destrezas, como las sociales y emocionales. Comentan Erica Mullen, directora ejecutiva en la Oficina de la Gran Seattle de las Ideas Atrevidas (“Greater Seattle Bureau of Fearless Ideas”); y Margarita Alaman, directora del programa Siglo 21 (“21st Century”) en el Distrito de Servicio Educacional (“Educational Service District”) 123.

Es la Semana del Aprendizaje de Verano (“Summer Learning Week”), una celebración de la importancia de la educación durante las vacaciones escolares. En todo el estado de Washington los programas están enfocados en ayudar a los pequeños a evitar el efecto de la pérdida veraniega de lo aprendido, que puede hacer que algunos estudiantes se retrasen al comenzar el próximo año académico. Erica Mullen encabeza la Oficina de la Gran Seattle de las Ideas Atrevidas (“Greater Seattle Bureau of Fearless Ideas”), la cual incorpora a los muchachos a talleres de escritura y de narración. Dice que los programas de verano tienen una proporción menor entre estudiantes y maestros, dando a los pequeños una atención que posiblemente no podrían tener durante el ano escolar.

"Para mucha gente joven, es la primera vez que serán súper exitosos. Así que van con esa confianza de haber tenido mucho apoyo en el verano. Y esa confianza, más habilidades más esa parte socio-emocional, creo que realmente le da a la gente joven un impulso cuando vuelven a la escuela."

Mullen dice que el componente socio-emocional –dar a los chicos las destrezas para establecer relaciones y comprenderse mejor– es parte clave de la misión de su organización. Dice que las oportunidades de aprendizaje de verano que se orientan a los infantes de bajos ingresos también son importantes para reducir la brecha de logros, causada en parte por la pérdida acumulada de aprendizaje veraniego, que puede dejar a los chicos hasta dos niveles detrás para cuando ingresen a quinto grado.

Margarita Alaman es directora de los Centros Comunitarios de Aprendizaje Siglo 21 (“21st Century Community Learning Centers”) del distrito escolar que atiende Pasco y su área circunvecina. Los programas de verano en el distrito atienden a unos mil estudiantes, y se hace más que sólo evitar la pérdida del aprendizaje. Alaman dice que los programas ofrecen clases de arte y cocina y currículum en cosas como presión de sus pares y “bullying”. El distrito también establece relaciones con los padres o los cuidadores, en las noches familiares.

"Eso ayuda realmente a los padres. Como ‘OK, así que el duro trabajo que hacemos se está viendo’. Y damos a los padres consejos, herramientas de lo que hacemos en un programa y esto nos funciona para apoyar al estudiante. Entonces los padres también se llevan eso a casa. Así trabajamos juntos, y no aislados."

Mientras existen oportunidades en todo el estado y en el resto del país, aún hay demanda de más programas de verano. Según la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano (“Hational Summer Learning Association”), 51 por ciento de las familias a nivel nacional que no participan en programas de verano dicen que lo harían si alguno estuviera disponible para ellos.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA