Newscasts

PNS Daily Newscast - Friday, August 23, 2019 


A federal court ruling changes how the President is elected, and Florida Democrats trigger a special session vote on guns. Those stories and more in today's news.

Daily Newscasts

Plan de membresía médica busca ayudar a llenar el vacío de cobertura

Los empleados por temporada o por tiempo parcial que no son elegibles para la cobertura de salud de los empleados con base, tienen otra opción a través de los Centros Mountain de Salud Familiar. (Visit Lakeland/Flickr)
Los empleados por temporada o por tiempo parcial que no son elegibles para la cobertura de salud de los empleados con base, tienen otra opción a través de los Centros Mountain de Salud Familiar. (Visit Lakeland/Flickr)
August 1, 2019

GLENWOOD SPRINGS, Colo. – Los Centros Mountain de Salud Familiar (“Mountain Family HealthCenters”) están ofreciendo a los empleadores en comunidades caras de las montañas, una nueva herramienta para mantener a los trabajadores sanos y en el trabajo. Un nuevo plan de membresía mensual ofrece atención primaria médica, dental y conductual para cuando los trabajadores lo necesiten, sin co-pagos ni deducibles.

Los patrones de comunidades caras de la montaña ahora tienen otra opción para conservar bien a sus trabajadores, a precios competitivos. Los Centros Mountain de Salud Familiar (“Mountain Family Health Centers”) permiten que los trabajadores tengan acceso a la atención médica primaria, conductual y dental, sin pago de co-aseguro ni deducibles, cuando lo necesiten, con una cuota mensual de 135 dólares por trabajador. Gary Schalla, director de desarrollo en los Centros Mountain de Salud Familiar (“Mountain Family Health Centers”), dice que el programa da a los patrones y las agencias oportunidad de pensar –fuera de la caja– en el mercado actual.

“Para encontrar soluciones que se ajusten a las necesidades de aquellos trabajadores de todo el valle, que son realmente el motor económico del turismo, la hospitalidad y todos los otros servicios.”

Schalla dice que el programa no pretende sustituir a la cobertura médica mayor, pero puede reducir los costos en la atención preventiva, lo cual puede llevar a menos días de enfermedad, productividad mejorada y el mayor compromiso y la mayor retención de los empleados. Mountain Health es uno de muchos centros federales calificados de atención en todo el país, que llevan el timón en programas de membresía, en un esfuerzo por conseguir que más trabajadores no asegurados accedan a la atención de la salud.

Una clave para ofrecer atención accesible es reducir costos. Schalla dice que las múltiples locaciones de “Mountain Health” a lo largo del corredor I´70 y el Valle “Roaring Fork” han trabajado duro durante la década pasada para llegar a ser más delgados y estar más en forma. Señala que asignar un equipo a cada paciente, genera eficiencia. Los proveedores no tienen que inventar la rueda; conocen la historia de sus pacientes.

“Eso ayuda a reducir el costo. Y toda esa atención basada en el equipo está rodeada con un equipo dental y otro de salud conductual. Así que atendiéndoles como equipo realmente logras mucho mejor valor, y obtienes conocimiento de ese paciente.”

Schalla dice que el programa ofrece una opción de atención primaria para empleados por temporada o por tiempo parcial que no son elegibles para los beneficios de salud propios de los trabajadores con base. Los patrones pueden también extender la cobertura a los dependientes del empleado. La cobertura para un trabajador, su pareja y su hijo cuesta menos de 300 dólares al mes.

Detalles del plan, en www.mountainfamily.org/introducing-health-solutions-a-new-health-care-option-for-employers/?utm_source=HEALTHbeat+Newsletter+-+July+2019&utm_campaign=HEALTHbeat+-+July+2019&utm_medium=email.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO