Newscasts

PNS Daily Newscast - November 15, 2019 


President Trump asks SCOTUS to block release of his tax returns; use of the death penalty is on the decline across the country; and a push to make nutrition part of the health-care debate.

2020Talks - November 15, 2019 


Former MA Gov. Deval Patrick is officially running for president, saying he can attract more Independents and moderate Republicans than other candidates.

Daily Newscasts

Los exámenes anuales ayudan a chicas y chicos a comenzar la escuela con el pie derecho

Un pediatra de Oregon le dice a las visitas en salud son la "lotería" (jackpot) de los exámenes médicos. (rawpixel.com/Adobe Stock)
Un pediatra de Oregon le dice a las visitas en salud son la "lotería" (jackpot) de los exámenes médicos. (rawpixel.com/Adobe Stock)
August 28, 2019

PORTLAND, Ore. - Ahora que los estudiantes de Oregon se enfilan al regreso a la escuela, una visita al médico podría ser lo que necesitan para comenzar bien el año. La Pediatra Katherine Clarke, del "Southern Oregon Pediatrics" en Medford, dice que la transición ofrece la oportunidad de agendarle a los pequeños exámenes anuales o consultas médicas en salud. Clarke dice que las visitas o consultas en salud son como ganarse el "jackpot" de los exámenes, porque los médicos pueden ofrecer consejos para el año escolar como el manejo del estrés y hasta encontrar algo que pudiera estar afectando la salud del pequeño o pequeña.

"Realmente es asombroso el numero de veces que descubres que dia con dia hubo un problema con algo que no era tan grande como para merecer una consulta medica, pero sus impactos en como se siente la persona o su nivel de actividad pudieran estar presentes todos los dias de la semana.""

Las visitas en salud son cubiertas por miembros de 'Jackson Care Connect' y de 'Care Oregon'. Las organizaciones coordinadas de cuidados también ofrecen una tarjeta de regalo a los pequeños, como incentivo para venir a su examen anual.

La suboficial de salud en el "Departamento de Salud del Condado Multnomah" (Multnomah County Health Department), Jennifer Vines, dice que hay maneras sencillas de mantenerse sano; que los padres deberían enseñar -y también ser un ejemplo para sus hijos- a cubrirse cuando tosen o estornudan, lavar sus manos antes de comer y permanecer escasa cuando están enfermos. Hay también otros principios básicos para mantenerse sanos.

"Es dormir lo suficiente en la noche, es tener una actividad fisica regular, es comer una dieta sana con mucha fruta, muchos vegetales y con mucha variedad de alimento. Ciertamente todo eso contribuye al bienestar y puede ayudar a evitar algunos resfrios y virus y otras enfermedades que se contagian en las escuelas."

Con un aumento en el número de casos de sarampión en los condados de Multnomah y en Clackamas este año, Vines sugiere también que los padres también consulten a sus proveedores de servicios de salud acerca de las vacaciones.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR