Newscasts

PNS Daily Newscast - July 3, 2020 


Economists say coronavirus disaster declarations may be the quickest path to reopening; militia groups use virus, Independence Day to recruit followers.

2020Talks - July 3, 2020 


Trump visits South Dakota's Black Hills, Mt. Rushmore today; nearby tribal leaders object, citing concerns over COVID-19 and a fireworks display. Plus, voter registration numbers are down from this time in 2016.

Respuesta Ciudadana: fuerte contraste con la “Situación que guarda el Estado” de DeSantis

La Legislatura de Florida se reune cada año durante 60 días consecutivos. El Gobernador dice que el pago a los maestros será una de las prioridades del 2020.
La Legislatura de Florida se reune cada año durante 60 días consecutivos. El Gobernador dice que el pago a los maestros será una de las prioridades del 2020.
January 15, 2020

TALLAHASSEE, Fla. - La Legislatura de Florida comenzó este martes sus trabajos del 2020 con el Gobernador Ron DeSantos pintando una imagen de color rosa de una economía floreciente, y una tasa de desempleo cerca de niveles históricamente bajos. Pero legisladores y defensores progresistas dicen que los discursos ceremoniales del líder estatal ignoran la realidad. Comenta Rich Templin, director de política y políticas públicas en Florida AFL-CIO.

El Gobernador Ron DeSantis y los líderes legislativos republicanos presumen de una economía bollante, bajo desempleo y reducción de impuestos - mientras otros observadores dicen que el verdadero "Estado del Estado" resulta desolador para las familias trabajadoras. Desantis pronunció un amplio discurso sobre logros en educación, salud y medio ambiente. En respuesta, los Demócratas dicen que se enfocó sobre todo en los ricos y los bien conectados políticamente. Rich Templin, de la Florida AFL-CIO, dice que no se trataron los problemas reales. Señala que en un lapso de 17 años los floridanos promedio sólo han visto un aumento de $1.27 en su salario real.

"Tenemos dos millones de personas sin acceso a la salud. Hay 445 mil infantes sin atencion a su salud; la economia de la que hablan - no esta, no sirviendo a la mayoria de la gente."

Legisladores progresivos y defensores dieron lo que llamaron una "Respuesta de la Gente" al Estado del Estado, llamando la atención sobre su "Agenda Sunshine", nombre que dan a un grupo de propuestas válidas para todos los floridanos, y que incluyen ampliar Medicaid.

En su intervención, Desantis habló del éxito de que Florida no tenga un impuesto estatal al ingreso, o un impuesto estatal. Templin dice que los líderes legislativos no tienen que aumentar los impuestos a las familias trabajadoras - que sólo necesitan reexminar los billones de dólares que significan los vacíos de impuestos a los ingresos corporativos.

"Dimos rebajas al 1% de las corporaciones de Florida que pagan impuesto al ingreso corporativo, por un total de 562 millones. Son recursos que pueden usarse para enfrentar algunos de los problemas que vemos en todo el estado."

DeSantis dijo a los legisladores que quiere aumentar el salario mínimo a los maestros a 47,500 dólares. Templin considera que es un signo positivo de que al fin el pago a los maestros se está discutiendo, y señala que hay que recorrer un largo camino para mejorarlo.

El Gobernador Ron Desantis y los lideres legislativos Republicanos promueven una economia bollante, bajo desempleo y reduccion de impuestos - mientras otros observadores dicen que el verdadero "Estado del Estado" ("State of the State") es desolador para las familias trabajadoras. Un reporte de Trimmel Gomes.

...para todos los floridanos, y que incluyen ampliar Medicaid.

Nota a los editores: Templin puede ser contactado en el (850) 224-6926. El documento "State of State" puede ser consultado en: https://bit.ly/2Rfpfza. Sunrise Agenda: https://flsunriseagenda.com.

Disclosure: Florida AFL-CIO contributes to our fund for reporting on Budget Policy & Priorities, Civic Engagement, Livable Wages/Working Families, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Trimmel Gomes/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL