PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 28, 2020 


The New York Times reports President Trump's tax returns show chronic losses; and will climate change make it as a topic in the first presidential debate?


2020Talks - September 28, 2020 


The New York Times obtains President Trump's tax returns, showing chronic loss and debts coming due. And Judge Amy Coney Barrett is Trump's nominee to the U.S. Supreme Court.

Preocupaciones por el COVID-19 acaparan el Día de los Trabajadores

April 28, 2020

TALLAHASSEE, Fla. -- Hoy el movimiento obrero recuerda a trabajadoras y trabajadores de todo el planeta que murieron o resultaron heridos en sus trabajos. Todos los estados, como Florida, planean reabrir durante la pandemia del Coronavirus. A raíz del Día del Trabajador, los defensores están haciendo un llamado para que haya protecciones más estrictas para los trabajadores que laboran en contacto con el exterior, y para quienes se les regresa de inmediato a sus labores.

El Dr. Rich Templin, director de política y de políticas públicas de Florida AFL-CIO, dice que sabiendo qué tan mortal es el COVID-19, los trabajadores no debieran tener que pagar el precio final por tratar de alimentar a sus familias.

"Es el orden establecido para orillar a las empresas a que se aseguran de que esos trabajadores tienen las políticas básicas y el equipo necesarios para asegurar que no pesquen el virus y, peor aún, que lo lleven a casa a sus familias."

En la Florida la orden de permanecer en casa, de principios de este mes, expira el jueves. El Gobernador Ron DeSantis todavía tiene que aportar datos sobre la reapertura de los negocios cerrados en el estado.

Mientras tanto se reporta que su problemático sistema de desempleo ignora miles de solicitudes de empleo aparentemente elegibles.

Templin destaca que mientras los trabajadores del sector privado tienen protecciones federales bajo la OSHA, Administración Ocupacional de Seguridad y Salud ("Occupatioinal Safety and Health Administration"), los trabajadores del sector público de Florida están sin reglas similares debido a que el Gobernador Jeb Bush desmanteló del departamento de trabajo del estado.

"Nuestro país no estaba preparado para esta pandemia en lo que toca a nuestra fuera laboral. Número 2, aquí en Florida, si bien lo intentamos año con año, necesitamos tener algún tipo de normas sanitarias básicas y hacer que las cumplan los trabajadores de nuestro sector público."

Templin dice que estos parámetros federales deberían ser replicados cuando los trabajadores sean llamados de nuevo a su trabajo.

Disclosure: Florida AFL-CIO contributes to our fund for reporting on Budget Policy & Priorities, Civic Engagement, Livable Wages/Working Families, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Trimmel Gomes/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL