PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 30, 2020 


Trump and Biden square off in a debate marked by interruptions; COVID-19 highlights neglect of undocumented residents.


2020Talks - September 30, 2020 


Last night was filled with interruptions at the first presidential debate between Donald Trump and Joe Biden.

Maestros presionan a Newsroom para retrasar reapertura de la Escuela Física

A pesar de las disparadas tasas de infección por COVID, algunos distritos escolares piden a sus maestros y estudiantes que regresen al aprendizaje presencial en otoño. (jdurham/Morguefile)
A pesar de las disparadas tasas de infección por COVID, algunos distritos escolares piden a sus maestros y estudiantes que regresen al aprendizaje presencial en otoño. (jdurham/Morguefile)
July 14, 2020

SACRAMENTO, Calif. -- La Federación de Maestros de California ("California Federation of Teachers") hace un llamado a la Sala de Prensa del Gobernador Gavin a que instruyan a las escuelas a que asuman el aprendizaje a distancia hasta que las cifras del COVID-19 mejoren significativamente y se implementen medidas de seguridad.

La Federación de Maestros de California incita a la Sala de Prensa del Gobernador Gavin para que retrase la reapertura física de las escuelas -e instruya a los distritos a tomar el aprendizaje a distancia hasta que los contagios desciendan y las medidas de seguridad vuelvan a activarse.

El lunes, en los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego, anunciaron que ofrecerán aprendizaje a distancia hasta que mejoren las condiciones. Pero otros distritos, como Marin Country, planean volver a clases presenciales de 5 días a la semana. Mariah Fisher, presidenta de la Federación de Maestros de Novato, dice que es un gran error.

"El distrito ha dejado en claro que cada maestro necesita estar listo para presentarse en el salón de clases, aunque haya riesgo de contagio. Así que necesitamos luchar por aulas que sean seguras para nuestros profesores y estudiantes más vulnerables. Y todavía nos falta."

La CFT envió una carta al gobernador pidiéndole que los campus permanezcan cerrados hasta que el estado y el condado reduzcan sus casos COVID durante 14 días consecutivos. También quieren que el estado aporte equipo de protección personal y entrenamiento, más sistemas de rastreo y aislamiento.

El presidente de la "California Federation of Teachers" (Federación de Maestros de California), Jeff Freitas, dice que los distritos necesitan reglas, no sólo orientación, en cuanto a la distancia social adecuada, desinfección y ventilación.

"El estado necesita decidirse y dar dirección, aportar esos recursos, aportar estos exámenes y fijar estándares - - y no sólo decir 'esto es lo que deben hacer, pero hagan lo que quieran'."

La carta hace un llamado también a un incremento significativo de fondos, para que puedan implementarse los modelos híbridos de aprendizaje una vez que no represente riesgos para la salud.

Disclosure: American Federation of Teachers contributes to our fund for reporting on Education, Health Issues, Livable Wages/Working Families, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA