PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 28, 2020 


The New York Times reports President Trump's tax returns show chronic losses; and will climate change make it as a topic in the first presidential debate?


2020Talks - September 28, 2020 


The New York Times obtains President Trump's tax returns, showing chronic loss and debts coming due. And Judge Amy Coney Barrett is Trump's nominee to the U.S. Supreme Court.

Paramédicos atienden a pacientes donde les sea cómodo, para evitar estadías en Hospitales

Los paramédicos itinerantes de "Mercy Flights" pueden ofrecer hasta 30 días de apoyo transicional cuando un paciente es dado de alta en un hospital. (Jason Quigley/CareOregon)
Los paramédicos itinerantes de "Mercy Flights" pueden ofrecer hasta 30 días de apoyo transicional cuando un paciente es dado de alta en un hospital. (Jason Quigley/CareOregon)
July 27, 2020

MEDFORD, Ore. -- El proveedor de vehículos "Mercy Flights" para emergencias, está contactando gente en el Condado Jackson, fuera de las instalaciones de emergencia. Se trata de un modelo de atención preventiva que busca mantener a las personas fuera del hospital.

Los primeros en brindar atención van más allá de las emergencias, para apoyar a la gente en el sur de Oregon. "Mercy Flights" (Vuelos de Misericordia) es proveedor de transporte de emergencia en el Condado Jackson.

Meg Wills, de la organización "Jackson Care Connect", dice que su organización colabora con Mercy Flights para que un equipo de paramédicos especialmente capacitados pueda implementar un sistema único de apoyo para gente que llega con frecuencia al hospital.

"Lo que pueden hacer los paramedicos integrados ambulantes de "Mercy Flights Mobile" es cubrir de cuidados a la gente que haya sido identificada en esas condiciones agudas y asegurarse de contactarla con los servicios, que idealmente evitaran que vuelvan a internarse en un hospital."

Wills dice que el equipo ofrece hasta 30 días de apoyo adicional luego de que se les da de alta, incluyendo una evaluación y ayuda a domicilio para, por ejemplo, enseñar a las personas sobre sus medicamentos.

Sabrina Ballew, Supervisora del programa de Atención Integral a la Salud en "Mercy Flights", dice que los paramédicos de este programa pueden evaluar a las personas en donde sea.

"Los veremos cuando les acomode. Pudiera ser en la calle, en una esquina, en una cafeteria, en sus casas."

El equipo tiene bastantes soluciones a su disposición. Pueden contactar gente con tratamientos con medicamentos para evaluar un abuso de substancias, o para repartir cajas de alimentos, lo que ha sido especialmente importante durante la pandemia del COVID-19. Ballew dice que la ayuda puede ser tan sencilla como conseguirle a alguien su medicamento.

"Se les da de alta pero no tienen en que regresar para recoger sus medicinas, o sus medicinas no estan listas, o simplemente no tienen fuerzas o no entienden el proceso. Asi que nuestro equipo va, recoge sus medicinas y se las lleva a su casa."

Willis dice que entre 75 y 80 por ciento de la gente que contactan se inscribe al programa. Agrega que uno de los factores más poderosos es cómo son los paramédicos itinerantes.

"Andan por la comunidad y en verdad contactan a la gente en esos momentos cuando hay oportunidad de realmente reflexionar y pensar sobre... 'Que es lo que necesito en este momento para ya no regresar aqui?'"

Quienes atienden primero las llamadas van mas alla de las emergencias y apoyan a la gente del sur de Oregon.

Disclosure: CareOregon contributes to our fund for reporting on Health Issues, Senior Issues. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR