PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 8, 2021 


Nationwide protests in advance of trial of former Minneapolis police officer charged in the killing of George Floyd; judicial districts amendment faces bipartisan skepticism in PA.


2021Talks - March 8, 2021 


After a whirlwind voting session the Senate approves $1.9 Trillion COVID relief bill, President Biden signs an executive order to expand voting access and the president plans a news conference this month.

Universidades Tribales Encaran Múltiples Desafíos al Inicio de la Economía COVID

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Quienes apoyan a los Colegios y las Universidades Tribales hacen un llamado para apartar al menos $40 millones por año para reparaciones muy necesarias, actualizaciones de infraestructura digital y apoyo financiero para estudiantes con dificultades. (American Indian College Fund).
Quienes apoyan a los Colegios y las Universidades Tribales hacen un llamado para apartar al menos $40 millones por año para reparaciones muy necesarias, actualizaciones de infraestructura digital y apoyo financiero para estudiantes con dificultades. (American Indian College Fund).
September 17, 2020

DENVER, CO -- Conforme los estudiantes vuelvan al "College" este otoño, defensores de los 37 Colegios y Universidades Tribales de la nación (Tribal Colleges and Universities, TCU) hacen un llamado para aumentarles la inversión y el apoyo.

Cheryl Toro Loco (Crazy Bull), del Fondo Universitario Indio Americano (American Indian College Fund) dice que las escuelas tribales han sido sub-financiadas desde su creación, y que la pandemia expuso una paralizante brecha digital que dejó atrás a muchos estudiantes.

"La gente no podia seguir su educacion de manera virtual porque no tenian acceso a internet, a la tecnologia, ni al equipo necesario.""

Los Colegios y las Universidades Tribales atienden a unos 100 mil estudiantes en comunidades rurales remotas, sobre todo en el centro y el suroeste, donde algunos estudiantes viajan más de 40 millas con "auto-stop" para asistir a sus clases. Los TCU típicamente no reciben fondos de los gobiernos locales o estatales, ni de los impuestos a la propiedad, "property taxes".

Crazy Bull dice que se necesita hacer más para llevar asistencia directamente a los estudiantes, y señala las investigaciones que muestran altas tasas de estudiantes batallando para cubrir sus necesidades básicas incluso antes de la pandemia.

"Pero lo que descubrimos con el estudio, fue que 62 por ciento de nuestros estudiantes indicaron que tuvieron inseguridad alimenticia, que iba desde no tener comida hasta que solo fuera una preocupacion. Y no sorprende que 59 por ciento de nuestros estudiantes tuvieran inseguridad de vivienda."

Comenta Crazy Bull que tener un título universitario o una credencial profesional se ha vuelto esencial para conseguir trabajos que paguen un salario digno. Agrega que las destrezas desarrolladas en TCUs también proporciona a los graduados las herramientas que necesitan para ser emprendedores y detonar un desarrollo social y económico en sus comunidades.

"No solo te beneficiaras economicamente, sino que tu salud mejorara. Tienes mas posibilidades de sostener un hogar, de tener transportacion adecuada, poder cuidarte a ti y a tu familia."

Para enfrentar los déficits financieros, el Fondo Universitario Indio Americano (American Indian College Fund) y otros hacen un llamado al Congreso para apartar al menos $40 millones al año para ayudar a las TCUs, como parte de un paquete más amplio de apoyo emergente de al menos $1 billón para todas las instituciones que sirven a las minorías.

-----

Esta información apareció originalmente en The Hechinger Report.

Declaratoria: La fundaicón "Lumina Foundation for Education" (Fundación Lumina por la Educación) conribuye a nuestro fondeo para reportar sobre el tema de la Educación. Si usted gusta apoyar las noticias de interés público, pulse "click" aquí.
Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO