PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - November 25, 2020 


Feeding the hungry on Thanksgiving and beyond; and is that Turkey really from a family farm? (Note to Broadcasters: the newscast has been granted a holiday for Thanksgiving, but we shall return first thing Friday.)


2020Talks - November 24, 2020 


Formal transition to Biden presidency begins; key Biden Cabinet nominations to be announced today. *2020Talks will not be released 11/26 & 11/27*

Grupo Presiona al Congreso para Fondear Programa para la Diversidad en la Enseñanza

La legislación actualmente atorada en el Congreso patrocinaría programas de capacitación para maestros y otras ayudas financieras para futros profesores de color, para ayudar a diversificar la fuerza educativa en la educación. (Adobe Stock)
La legislación actualmente atorada en el Congreso patrocinaría programas de capacitación para maestros y otras ayudas financieras para futros profesores de color, para ayudar a diversificar la fuerza educativa en la educación. (Adobe Stock)
September 28, 2020

RICHMOND, Va. -- Una coalición de educadores y oficiales presiona al Congreso para fondear la iniciatdiva H.R. 4288, en favor de entrenar más maestros en Colegios y Universidades Históricamente Negras ("Historically Black Colleges and Universities", HBCUs).

Persiste una brecha en Virginia, entre la cantidad de estudiantes de color, y maestros Negros y Morenos, y las investigaciones muestran que una fuerza educativa radicalmente diversa beneficia a todos los estudiantes.

Mientras en todo el país siguen las protestas con carga racial, un grupo de eudcadores y funcionarios instan al Congreso para que apruebe una iniciativa de ley para tener más diversidad en la fuerza laboral docente. El programa de becas "Augustus Hawkins" promueve la capacitación de educadores en Colegios y Universidades Históricamente Negros, "HBCU" por sus siglas en inglés.

Desirée Carver-Thomas, investigadora y Analista de Políicas de Aprendizaje en el Instituto de Políticas de Aprendizaje ("Learning Policy Institute"), dice que es hora de impulsar el número de maestros negros y morenos en el país. Destaca que la investigación sobre el sesgo implícito muestra que cuando la gente joven inrteractúa con otros de diversos orígenes raciales y étnicos, es menos posible que sean parciales en la edad adulta.

"Así que, ya sabes, cuando comparamos el 50% de estudiantes de color con el 20% de maestros de color, es importante enfatizar que no sólo queremos maestros de color para alumnos de color -sino una fuerza laboral diversa de maestros para todos nuestros estudiantes."

La población estudiantil de Virginia está compuesta por casi el 50 por ciento de no blancos, pero sólo el 21 por ciento de los maestros del estado son negros o morenos, de acuerdo a un reporte del Departamento de Educación de Virginia. En el Congreso, se necesitan 40 millones de dólares para lanzar la iniciativa. Ha pasado más o menos un año desde que fue introducida al Congreso de los Estados Unidos.

Carver-Thomas hace énfasis en la cronología de incrementar la cantidad de profesores de color en la nación, y dice que hay datos para mostrar, por ejemplo que los estudiantes Negros pueden tener un mejor desempeño en la escuela cuando tienen profesores blancos.

"Los análisis de exámenes en Tennessee encontraron que los estudiantes negros de nivel elemental, con maestros negros, tuvieron mejores calificaciones en pruebas de lectura y matemáticas, que sus pares. Y estas ganancias de hecho se sumaron cada año que los alumnos tuvieron un profesor negro."

Virginia tiene cinco HBCUs, incluida la "Hampton University", y cuatro ofrecen una currícula académica que se beneficiaría con la legislación del programa de subsidios "August Hawkins."

Apoyo para este reporte, aportado por Lumina Foundation.

Disclosure: El Centro de la Universidad Georgetown para los Infantes y las Familias (Georgetown University Center for Children & Families) y la Fundación Lumina por la Educación (Lumina Foundation for Education) contribuyen a nuestro fondo para reportar temas de la niñez, la Educación y temas de salud. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse aquí.
Diane Bernard/Alfonso López-Collada, Public News Service - VA