PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - February 26, 2021 


A new study finds big gains in living-wage jobs under Biden Infrastructure Plan; U.S. House passes major protections for LGBTQ Americans.


2021Talks - February 26, 2021 


A $15 minimum wage is out for now; Capitol Police on past and current threats; House passes major milestone for equality; and voting rights targeted across the nation.

Los Subsidios ayudan a las Comunidades de CA ante el Covid y temas de Habitabilidad

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

En el "Age Well Center" de Fremont, Calif., se construyen jardineras gracias a una subvención de la AARP California. (Suzanne Shenfil)
En el "Age Well Center" de Fremont, Calif., se construyen jardineras gracias a una subvención de la AARP California. (Suzanne Shenfil)
September 30, 2020

FREMONT, Calif. - Ocho comunidades de California ganaron subsidios para terminar proyectos que mejoren su habitabilidad -parte del Reto Comunitario 2020 de la AARP ("2020 AARP Community Challenge"). 184 comunidades de todo el país recibirán dos punto cuatro millones de dólares combinados para mejorar espacios abiertos, hacer las ciudades más "caminables" y aumentar la vivienda accesible. Jennifer Berdugo, de la AARP California, dice que también buscan fundar nuevos tipos de proyectos, incluyendo algunos que ayuden a tener una respuesta ante el Coronavirus.

"Este año abrimos una nueva categoría que busca proyectos que pueden ayudar a incrementar el compromiso civil y a demostrar el valor tangible de las ciudades inteligentes."

Los subsidios apoyarán muchas iniciativas, incluyendo un programa en San Diego para educar a la comunidad de refugiados Iraquíes en el tema del transporte público, un nuevo espacio en el arroyo San Leandro, un centro fílmico en "Echo Park," medidas COVID en la alberca y en el mercado de agricultores de Hayfork, nuevo espacio verde que administrará la Iniciativa de Salud Chinatown ("Chinatown Health Initiative") en todo el Río de Los Ángeles, y vivienda asequible en el Condado de Monterrey.

La AARP California también está subsidiando dos proyectos adicionales. Donna Deutchman, de la organización sin fines de lucro "Home 4 Families" (Hogar para las Familias), dice que construye una comunidad de viviendas para veteranos en Palmdale.

"La AARP aportó bancas y detalles florales, lo que permite a nuestros veteranos mayores ver a sus vecinos, ver jugar a los niños en el patio de recreo."

Suzanne Shenfil, de la ciudad de Fremont, dice que el subsidio "Community Challenge," Reto Comunitario, se destinará a un jardín de su nuevo "Age Well Center" - que abre en Enero, justo al lado de un complejo de viviendas para adultos mayores.

"Podremos invitarles a venir a trabajar en el jardin, y ojalá eso empiece a reducir un poco el aislamiento que hemos tenido durante la pandemia del COVID."

Las frutas y los vegetales cosechados después serán usados para hacer comidas saludables en el centro.

Declaratoria: AARP California contribuye a nuestro fondo para reportear sobre problemas de salud, "Health Issues" y problemas de los adultos mayores. Si usted quisiera ayudar a apoyar las noticias de interés público, pulse aquí.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA