PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 8, 2021 


Nationwide protests in advance of trial of former Minneapolis police officer charged in the killing of George Floyd; judicial districts amendment faces bipartisan skepticism in PA.


2021Talks - March 8, 2021 


After a whirlwind voting session the Senate approves $1.9 Trillion COVID relief bill, President Biden signs an executive order to expand voting access and the president plans a news conference this month.

El Coronavirus Muestra la Necesidad de Impulsar la Banda Ancha en el Texas Rural

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Cuando el Coronavirus golpeó en Marzo, más de 12 millones de los 55 millones de estudiantes Americanos enviados a sus casas no tenían acceso a la banda ancha para su aprendizaje en línea, de acuerdo al Brookings Institute. (geralt/Pixabay)
Cuando el Coronavirus golpeó en Marzo, más de 12 millones de los 55 millones de estudiantes Americanos enviados a sus casas no tenían acceso a la banda ancha para su aprendizaje en línea, de acuerdo al Brookings Institute. (geralt/Pixabay)
October 7, 2020

AUSTIN, Texas -- La pandemia ha ilustrado que toda escuela necesita un acceso remoto del Siglo 21 para banda ancha, de acuerdo a Connected Nation Texas (Nación Conectada Texas).

La Directora del Programa Estatal, Jennifer Harris, dice que el aprendizaje a distancia funciona cuando se hacen inversiones en ancho de banda residencial, en escuelas y bibliotecas. Agrega que al principio de la pandemia muchos hogares tenían teléfonos celulares, pero no podían pagar o decidieron no tener una "laptop" o una tableta en su hogar.

"Bueno, como carambas vas a escribir un articulo en un celular; entonces nos presentamos en las escuelas en linea y estan batallando porque aunque pueden pagar internet y lo tienen, no tienen los dispositivos."

La Comisión Federal de Comunicadiones (Federal Communications Commission) dice que el 321% de los Tejanos rurales carecen de acceso a internet de alta velocidad, en contaste con sólo 2.6% en las áreas urbanas. De hecho, de los 330 mil hogares sin ancho de banda, el 90% vive en el Texas rural.

Harris dice que mucha gente en la parte rural de Texas no puede contratar ancho de banda porque no hay servicio físico.

"Nuestros mapas mas recientes muestran que casi un millon de tejanos no tienen acceso fisico a la banda ancha de minima velocidad definida por la Comision Federal de Comunicaciones."

Harris dice que no son sólo estudiantes, sino familias, negocios y comunidades de Texas quienes quedan fuera de las oportunidades por no tener acceso a recursos que muchos otros disfrutan en todo el país.

Connected Nation Texas (Nación Conectada Texas) fue fundada como organización sin fines de lucro hace 20 años, con la misión de conectar a los residentes del estado a la banda ancha.


Este reportaje recibió apoyo aportado por Lumina Foundation.

Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX