PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

La Escuela de Memphis ayuda a los adultos a tener los anhelados Diplomas de “High School”.

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

El índice de pobreza entre los desertores de "high school" es el doble que el de los graduados, y tienen ocho veces más posibilidades de caer en prisión. (Adobe Stock)
El índice de pobreza entre los desertores de "high school" es el doble que el de los graduados, y tienen ocho veces más posibilidades de caer en prisión. (Adobe Stock)
 By Nadia Ramlagan/Alfonso López-Collada, Public News Service - TN - Producer, Contact
November 10, 2020

MEMPHIS, Tenn. -- Un centro de Memphis, operado por "Goodwill Industries", busca cubrir el vacío de recurso que hay para los adultos que buscan obener su diploma de educación media o "High School". A nivel nacional, treinta y dos millones de adultos dejaron la escuela en "High School", el nivel medio, y se estima que tres millones más la abandonan cada año.

Una vice presidenta de Goodwill, Betsy Delgado, dice que el primer Centro Excel ("Excell Center") se abrió en Indiana hace una década. En ese entonces los adultos que no tenían diploma de "High School" tenían pocas opciones aparte de obtener un "G-E-D", que se basa en un examen y no ofrece el apoyo comunitario de una escuela tradicional. Delgado siente que el impulso de que quienes terminan su nivel secudnario entren a la universidad, a menudo significa que se pase por alto a los no graduados. Dice que en varias partes del país -especialmente en áreas rurales- esta población podría ser una solución crítica para la fuerza laboral.

"Pero pienso que es porque se le da mucha importancia a la post-secundaria, creo que la gente a veces no entiende que hay jóvenes que no pueden acceder a post-secundaria porque no tienen su diploma de 'High School.'"

Delgado señala que el Cento Ecxel no cobra por asistir y ofrece el cuidado de los niños y la consejería sin costo. Tambén hay asistencia disponible para el tansporte y otros elementos esenciales.

Según datos de 2019 de Indusrias Goodwill, el 81 por cieno de los estudiantes del Centro Excel consiguieron sus dipolomas de estudios superiores y siguieron adelante para conseguir créditos de "college" o certificaciones reconocidas por la industria.

Candis Dawson-Taylor es directora escolar del "Excel Center" (Centro Excel) en Memphis. Dice que la mayoría de sus estudiantes adultos abandonaron la escuela secundaria en su juventud porque eran transitorios, se embarazaron o tenían problemas de salud mental poe traumas de su infancia que derivaron en problemas de disciplina. Añade que muchos estudiantes van a la escuela y trabajan de tiempo completo con salarios mínimos.

"Los estudiantes quieren volver y recibir su educación, no se les está forzando. Y la mayoría del tiempo algo sucedió en la vida de esa persona, que la luz le llegó y dijo 'Necesto ser mejor, necesito mejorar por mi familia, ya sea por mis hijos o por mí.'"

Delgado dice que el COVID-19 empeoró la batalla cuesta arriba que enfrentan los americanos sin un diploma de "high school", mientras las cifras de desempleo muestan que la gente con menos educación han sido los más golpeados por la pandemia. Y teme por los estudiantes que batallan para terminar "high school" enla era del coronavirus.

"Y también nos preocupa que con muchos estudiantes cursando su nivel 'senior' este año, a través de mecanismos únicos, vayamos a ver un aumento en la gente que no ha terminado este año. Y eso será algo que tendremos corregir para los años venideros."

Los Centros de Excelencia de Industrias Goodwill ("Goodwill Industries Excel Centers") he han expandido hasta 31 locaciones en cinco estados, sirviendo a más de 45 mil estudiantes.

Disclosure: Lumina Foundation for Education contributes to our fund for reporting on Education. If you would like to help support news in the public interest, click here. Declaratoria: La "Lumina Foundation for Education" contdribuye a nuestro fondo para reportar temas de Educación. Si usted quisiera ayudar a sosdtener las noticias de interés público, dé "click" aquí
Best Practices