PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

Un Informe advierte sobre Recortes a la Educación Superior para equilibrar el Presupuesto Estatal

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Un reporte reciente dice que los estados deberían dar prioridad a los programas de estudios superiores que apoyan a los estudiantes de color con bajos ingresos, población que ha sufrido de manera desproporcionada en la pandemia. (Georgetown University)
Un reporte reciente dice que los estados deberían dar prioridad a los programas de estudios superiores que apoyan a los estudiantes de color con bajos ingresos, población que ha sufrido de manera desproporcionada en la pandemia. (Georgetown University)
 By Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO - Producer, Contact
November 23, 2020

DENVER -- Recortes generalizados al presupuesto de Colegios y Universidades de Colorado podrían frenar la recuperación económica post-pandémica e impactar desproporcionadamente a los estudiantes de color, de acuerdo a un nuevo análisis de las fundaciones "Lumina" y "Bill y Melinda Gates."

Mientras Colorado enfrenta déficits presupuestales multi-billonarios en los años próximos debido a la caída económica por la pandemia del Coronavirus, un reporte reciente advierte que los recortes indiscriminados a la educación superior dificultará poder entrenar a la gente y volverla al trabajo, e impactará desproporcionadamente a los estudiantes de color. La Dra. Angie Paccione, del Departamento de Educación Superior de Colorado, dice que aunque el concepto de compartir las adversidades por partes iguales suena justo, no lo es.

"Porque los recortes generales tienen un impacto desproporcionado en algunas de nuestras pequenas instituciones rurales integrales de cuatro anos, que dependen en mayor medida de los fondos estatales."

La Universidad de Colorado Boulder recibe a groso modo el cinco por ciento de su presupuesto del estado, pero la Universidad Estatal Adams, en Alamosa, recibe el 40 por ciento del estado. Los expertos en presupuestos predicen que Colorado verá bajar sus ingresos estatales en 2.1 billones de dólares en el año fiscal que inicia en Julio de 2021, con pérdidas de 1.5 billones el año siguiente.

Paccione dice que las recomendaciones del informe de que las universidades hagan de la obtención de certificados y títulos una prioridad, está en sintonía con los objetivos de la política del gobernador Jared Polis de preparar a los estudiantes para la fuerza laboral del futuro.

"No es por la credencial, es para que ellos puedan maximizar su potencial de ingresos y hacer contribuciones económicas a nuestra comunidad. El individuo, el Estado y la economía se benefician realmente cuando los estudiantes completan sus materias, su título."

El reporte también pide un enfoque "primero los estudiantes" y ofrece principios a los responsables de políticas para que consideren apoyar a los estudiantes de color con bajos ingresos y los alumnos mayores que se están actualizando luego de perder sus empleos. Eso significa proteger la ayuda financiera y priorizar los sistemas universitarios comunitarios que atienden a las poblaciones vulnerables.

La Fundación Lumina apoyó este reporte.

Declaratoria: a "Lumina Foundation for Education" (Fundación Lumina para la Educación) contribuye a nuestro fondo para informar sobre temas de Educación. Si used gusta ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse aquí.
Best Practices