PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

Reporte enciende alarma sobre consecuencias de recortar presupuestos educativos más altos

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Un nuevo reporte sobre presupuestos de alto nivel sugiere que los estados se ahorren lor programas de capacitación de la fuerza laboral. (auremar/Adobe Stock)
Un nuevo reporte sobre presupuestos de alto nivel sugiere que los estados se ahorren lor programas de capacitación de la fuerza laboral. (auremar/Adobe Stock)
 By Eric Galatas/Cynthia Bishop Jonas, Public News Service - IN - Producer, Contact
November 23, 2020

INDIANAPOLIS -- Un reporte reciente insta a los estados a no cometer los errores de la más reciente recesión recortando los presupuestos de educación más altos. Los estados encaran difíciles decisiones financieras debido a la pandemia.

Un reporte reciente afirma que a raíz de la pandemia los estados deberían abstenerse de hacer recortes profundos a la educación superior. La Fundación Lumina Foundation, con base en Indianápolis; y la Fundación Bill y Melinda Gates, urgen a los estados a no recortar los presupuestos de educación en todos los ámbitos por el COVID-19, especialmente por el efecto desproporcionado que tendrá eso en los estudiantes de bajos ingresos Negros, Hispanos y Nativos de los Estados Unidos.

Tom Harnish, de la Asociación Estatal de Ejecutivos de Educación Superior, dice que este reporte enciende la alarma en cuanto a los recortes, cuyos efectos podrían durar toda la década.

"La educacion superior que entra en 2021 realmente considera una mezcla financiera toxica, tanto a nivel institucional como a nivel de financiacion estatal."

El reporte señala que Indiana hizo un recorte de siete por ciento a la educación superior pero aplaude al estado por proteger el programa de capacitación laboral "Next Level Jobs", Trabajos del Siguiente Nivel. Los autores del reporte dicen que los estados deberían invertir en programas de ese tipo, que preparan a los estudiantes para el empleo.

Gabriella Gomez, de la Fundación Bill y Melinda Gates, dice que los estados recortaron sus presupuestos de educación superior durante la recesión anterior y redujeron las ganancias del pasado.

"No repitamos los errores del pasado. Tomemos del pasado lo que sabemos y apliquemoslo en este contexto ahora mismo."

El reporte también sugiere a las instituciones considerar los altos costos de impartir educación, y que los responsables de definir las políticas protejan y amplíen la ayuda financiera basada en las necesidades.

Harnish cree que los estados pueden hacer mucho por sí mismos.

"Un punto fundamental es que realmente necesitamos que el gobierno federal intervenga y de un paquete solido de ayuda a las escuelas de educacion superior y a los gobiernos estatales y locales."

Declaratoria: "Lumina Foundation for Education" contribuye a nuestro fondo para reportar temas de Educación. Si usted gustara ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse aquí.
Best Practices