PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

Desarrollen destrezas más allá de los Títulos para tener Trabajos Bien Pagados

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Las buenas destrezas de comunicación pueden impulsar los salarios de una persona hasta 20%, según un reporte reciente. (BullRun/Adobe Stock)
Las buenas destrezas de comunicación pueden impulsar los salarios de una persona hasta 20%, según un reporte reciente. (BullRun/Adobe Stock)
 By Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR - Producer, Contact
November 24, 2020

PORTLAND, Ore. -- Un reporte reciente enfatiza las destrezas que los trabajadores necesitan tener y que son más que un título o un certificado para conseguir un trabajo bien pagado. El Centro de la Universidad Georgetown en Educación y la Fuerza Laboral (Georgetown University Center on Education and the Workforce) identifica las destrezas y habilidades que buscan los empleadores, entre las que las habilidades de comunicación son las que tienen mayor demanda.

El informe dice que las buenas habilidades de comunicación pueden aumentar los pagos de una persona en todas las industrias y hasta en un 20 por ciento. Jason Payton es el economista ocupacional en el Departamento del Empleo de Oregon (Oregon Employment Department).

"Puedes tener las habilidades tecnicas, los antecedentes academicos tecnicos necesarios para un puesto, pero si no puedes comunicar tus ideas no puedes diseminarlas ni trabajar bien con los demas, sera dificil apalancar esa destreza y competencia."

Otras habilidades importante incluyen el trabajo en equipo, ventas y servicio al cliente, y solución de problemas y pensamiento complejo. Los investigadores tomaron en cuenta 120 áreas de conocimiento, destrezas y habilidades, aplicando la base de datos "Red de Información Ocupacional" (Occupational Information Network), que incluye las competencias necesarias para más de mil puestos.

Payton dice que encontrar gente con esas competencias ha sido un reto en años recientes. Los vacíos de fuerza laboral en 2018 y 2019 en su departamento encontraron que el 11 y el 8 por ciento, respectivamente, dijeron que era difícil llenar los puestos vacíos porque los solicitantes no tenían las llamadas destrezas suaves.

"De hecho vimos una variedad de ocupaciones en los oficios de la construccion como carpinteros y albaniles, igual que ayudantes del cuidado personal; todos tienen problemas con las habilidades sociales o la falta de ellas."

La pandemia dificultó todavía más encontrar trabajo. Pero Payton dice que sí se pueden desarrollar las destrezas identificadas en el reporte de Georgetown.

"Ese tipo de trabajos de entrada, o intermedios, son los que nos dan oportunidad de desarrollar esas experiencias, reforzar esas competencias y ser mas competitivos cuando tengamos esas oportunidades futuras de trabajar y lleguen los trabajos sonados."

Declaratoria: Lumina Foundation for Education contribuye a nuestro fondo para reportar sobre el tema de Educación. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse aquí.
Best Practices