PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

Electores Latinos de CO Quieren Acción Climática para Impulsar el Rebote Económico

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

En una nueva encuesta, los electores latinos de Colorado dijeron que quieren que el próxmo presidente y el Congreso reinstalen y refuercen las protecciones ambientales que la administración Trump trabajó para desmantelar. (Pixabay)
En una nueva encuesta, los electores latinos de Colorado dijeron que quieren que el próxmo presidente y el Congreso reinstalen y refuercen las protecciones ambientales que la administración Trump trabajó para desmantelar. (Pixabay)
 By Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO - Producer, Contact
December 1, 2020

DENVER -- Los electores Latinos, al margen de sus diferencias partidistas, apoyan la legislación que hace realidad y duradero el progreso del clima, pero también de la economía creciente, de acuerdo a una nueva encuestas de la organizacións Decisiones Latinas (Latino Decisions) y del Fondo de Acción en Defensa Ambiental (Environmental Defense Action Fund).

Los científicos han advertido que el tiempo se agota para cambiar el curso para evitar los peores impactos del cambio climático, pero Esther Sosa, administradora de proyectos del Environmental Defense Action Fund, dice que con demasiada frecuencia el enfoque ha estado en salvar a los hambrientos osos polares en icebergs que se derriten.

La nueva encuesta del grupo encontró que los residentes de Colorado -- en comunidades ubicadas desproporcionadamente a la sombra de refinerías y plantas que operan mediante la combustión de carbón -- apoyan políticas para reducir la contaminación mediante el cambio a fuentes de energía limpia.

"No hablamos lo suficiente sobre la gente cuya salud y calidad de vida son afectadas. La encuesta encontro que los votantes latinos entienden la conexion entre un ambiente limpio y su salud."

La encuesta dice que en toda la división política, más del 90 por ciento de los voantes latinos de Colorado quieren que el agua potable se proteja de la contaminación, y el 82 por ciento quiere la reinstalación de protecciones ambientales que fueron retiradas durante el mandato de Trump.

Mientras la administración dio pasos para evitar la pérdida de empleos en el sector de combustibles fósiles, casi 8 de cada diez votantes latinos quieren que los próximos Presidente y Congreso pongan en marcha la economía post-COVID mediante inversiones de largo plazo en energía limipia, incluyendo la eólica y la solar.

Los Latinos con sueldos menores a los 50 mil dólares al año, y que perdieron su empleo por la pandemia del coronavirus, es más posible que apoyen inversiones en energía limpia.

Sosa dice que los votantes Latinos entiendes a las comunidades que durante mucho tiempo han dependido del sector de combustibles fósiles para tener trabajos bien remunerados, necesitan otras opciones.

"No son empleos del siglo 21, son empleos del siglo 20. Y las inversiones que nacemos ahora determinaran cuan resilientes seran estas comunidades en el largo plazo."

Sosa dice que la encuesta contradice las viejas creencias de que las comunidades de clase obrera de color no se interesan en los problemas ambientales. Dice que también confirma que las comunidades que son forzadas a vivir en áreas sujetas a contaminación del agua y del aire, mediante políticas de línea roja y otras, se interesan profundamente en el ambiente y les preocupa la futura exposición a peores impactos del cambio climático.

Declaratoria: El Environmental Defense Action Fund (Fondo de Acción en Defensa Ambiental) contribuye con nuestro fondo para reportar problemas de Política Energética (Energy Policy), Justicia Ambiental (Environmental Justice) y Problemas de Salud (Health Issues). Si gusta usted ayudar a apoyar las noticias del interés público, haga "click" aquí.
Best Practices