Newscasts

PNS Daily Newscast - November 18, 2019 


President Trump invited to testify in person or in writing, says Pelosi; a battle over the worth of rooftop-solar electricity when it's sold back to the grid; the flu gets an early start; and the value of Texas family caregivers.

2020Talks - November 18, 2019 


Former Pres. Barack Obama cautioned Democrats to be more moderate, and incumbent Louisiana Gov. John Bel Edwards wins over Trump-backed Republican opponent.

Daily Newscasts

Legisladores en WA aprenden sobre la brecha de atrasos en aprendizaje escolar

January 12, 2012

OLYMPIA, Wash. - Washington es uno de nueve estados donde la brecha de atrasos en aprendizaje escolar entre alumnos de ingresos bajos y sus opuestos está creciendo. Hoy en Olympia, los miembros del House Education, Appropiations and Oversight Committee (Comité de la Cámara de Educación, Gastos y Distribución) están escuchando sobre lo que los proveedores de programas para después de clases están haciendo para cambiar esta brecha.

Por primera vez en una década, los proveedores están actualizando el plan estatal para el desarrollo del aprendizaje fuera de la escuela. Estos programas se conocen como Expanded Learning Opportunities (Oportunidades de Expansión del Aprendizaje) y Amanda Scott Thomas, directora de leyes de educación con la organización School's Out Washington, dice que los programas pueden ser utilizados para ayudar efectivamente a los niños que tienen dificultad para mantenerse al corriente de lo que están aprendiendo en la escuela.

"El plan en verdad recalca las necesidades de los niños más vulnerables en Washington - niños que hablan inglés como su segundo lenguaje, niños de ingresos bajos y niños pertenecientes a las minorías. Así que estamos tratando de satisfacer una gran necesidad y trabajar para ayudar a que se cierre esta gran brecha que tantos niños encaran día a día."

El plan está siendo desarrollado este año, y la sesión de desempeño de hoy es una oportunidad para explicarlo a los legisladores. Thomas dice que más de la mitad de los niños que atienden los programas para después de clases en Washington son parte de uno de los grupos en riesgo.

Thomas, quien presentó hoy ante el Comité dice que programas para después de clases y otros fuera del ámbito tradicional del salón de clases a veces no son incluidos en la discusión sobre educación haciendo difícil que recauden fondos. Aún así, los estudiantes reciben a través de estos programas asistencia en las ciencias, matemáticas, arte y educación física, a demás de asistencia en la tarea diaria y herramientas sociales.

"Programas de después de clases y el desarrollo de la juventud en verdad es parte de la experiencia educacional para la persona joven - y además sabemos que las maneras sobre cuando, como y dónde los jóvenes están aprendiendo hoy día están cambiando."

Añade que el nuevo plan está considerando el tan ajustado presupuesto estatal y enfocándose en mayor eficiencia al involucrar a más padres de familia y miembros de la comunidad para apoyar estos programas a nivel estatal.

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - WA