Newscasts

PNS Daily Newscast - October 22, 2019 


Trump lashes out at critics who claim he abuses his office; a strike at JFK airport; gun control bills in Wisconsin; a possible link between air pollution and violent crime; and very close foreign elections.

2020Talks - October 22, 2019 


After a settlement instead of what would have been the first trial in the landmark court case on the opioid crisis, we look at what 2020 candidates want to do about drug pricing.

Daily Newscasts

Es el Mes de la Concientización del Cáncer Cervical en Iowa

January 24, 2012

DES MOINES, Iowa – Cada año, unas 13,000 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cervical y 4,000 de ellas morirán a causa de la enfermedad. Pero en Iowa, eso no tiene que ser el caso.

El cáncer cervical es uno de los tipos de cáncer que más se puede prevenir. Cuando es detectado temprano, el índice de sobrevivencia promedio de cinco años es casi el 100 por ciento.

El en Planned Parenthood del Heartland, la Doctora Jill Meadows dice que ahora es el momento para que las mujeres jóvenes se hagan el tan importante papanicolau, disponibles en sus clínicas.

“En el 2009, los centros de salud de Planned Parenthood dieron más de 1 millón de papanicolaus y casi 45,000 vacunas del VPH. La detección temprana del cáncer cervical es casi el 16 por ciento de nuestros servicios.”

Dice que la vacuna del VPH (Virus Papiloma Humano) junto con papaicolau anual son la mejor manera de proteger contra el cáncer cervical.

“Se recomienda que se comience el papanicolau a los 21 años de edad, y hacerlo cada dos años hasta los 30 años, y cada tres años después de eso.”

Añade que las latinas tienen el índice más alto de cáncer cervical, seguidas por las afro americanas, quienes tienen el índice más alto de muerte por cáncer cervical.

Dick Layman/Naihma Deady, Public News Service - IA