PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - November 25, 2020 


Feeding hungry families, on Thanksgiving and beyond; and is that turkey really from a family farm? (Note to Broadcasters: The newscast has been granted a holiday for Thanksgiving, but we'll return first thing Friday.)


2020Talks - November 24, 2020 


Formal transition to Biden presidency begins; key Biden Cabinet nominations to be announced today. *2020Talks will not be released 11/26 & 11/27*

Se aproxima la fecha limite para inscripción de planes prepagados para la Universidad en FL

January 25, 2012

TALLAHASSEE, Fla. - En Florida padres de familia pueden garantizar tener dinero para la educación universitaria de sus hijos al participar en el plan de estudios universitarios prepagados del estado, conocidos como Florida Prepaid College Plan. El periodo anual de inscripciones para el plan está por cerrar el 31 de enero. El plan de Florida es uno de los siete a nivel nacional que está respaldado por fondos estatales. Permite que los padres puedan garantizar los precios de inscripción del año en el que abren el plan y no el que pagarían en el futuro. La vocera, Ivette Faulkner dice que hay un plan para todos.

“Usted puede elegir entre cuatro planes con opciones de pago, garantía de devolución de su dinero y ganancias libres de devoluciones de impuestos. Puede usar sus ahorros en la mayoría de las Universidades y Colleges de Florida y del resto del país.”

Faulkner dice que el programa compite con otros planes de ahorros universitarios, pero esos planes son basados en inversiones que con frecuencia encaran trastornos en la bolsa de valores. Comenta que el Florida Prepaid College Plan ofrece más seguridad financiera.

“Lo que usted paga hoy esta garantizado económicamente por el estado de la Florida. Así que usted no puede perder su dinero y puede obtener una devolución en cualquier momento por cualquier razón.”

Desde su comienzo en 1988, casi 1.3 millones de familias se han suscrito al programa de Florida, haciéndolo uno de los planes de ahorros para estudios universitarios más grandes del país. Aún así, Faulkner señala que solo uno de cada diez niños de Florida forman parte de estos planes. Críticos de este tipo de plan de ahorra dicen que no garantiza admisión a una institución de educación universitaria, o la calidad de la institución.

Visita myfloridaprepaid.com para más información.

Les Coleman/Naihma Deady, Public News Service - FL