Newscasts

PNS Daily News - November 21, 2019 


Sondland confirms a Ukraine quid pro quo; $1.5 trillion on the line for states in the 2020 Census Count; and time's almost up to weigh-in on proposed SNAP cuts.

2020Talks - November 21, 2019 


Last night, ten candidates took the stage for a more civil debate than we've seen so far this cycle to talk about issues from climate change to corruption in politics - but there were some tense moments.

Daily Newscasts

Encuesta; El apoyo a las tierras públicas atraviesa las líneas políticas

February 2, 2012

COLORADO SPRINGS, Colo. – Desde el Tea Party hasta Ocupa Wall Street, el apoyo a las protecciones de las tierras públicas, el agua y el aire limpios, sobrepasa las barreras políticas en el Oeste. Esto se desprende de los resultados que arrojó esta semana la encuesta del Colorado College "State of the Rockies: Conservation in the West" (El estado de las Rockies: Conservación en el Oeste). El estudio encontró que, por encima de sus persuasiones políticas, los habitantes del Oeste valoran las medidas gubernamentales impuestas para proteger los espacios abiertos y la vida silvestre, y garantizar la calidad del aire y del agua.

El Senador por Colorado, Mark Udall, dice que no le sorprende que los habitantes del estado aprecien las protecciones ambientales y las fuentes de energía limpia.

"El el proceso creas empleos, proteges nuestra tierra y agua, y haces de Colorado un lugar realmente atractivo para hacer negocios. Nuestras tierras públicas y nuestro aire y agua limpios no sólo mantienen parte de nuestra forma de vida, sino que también una parte importante de nuestra economía."

El estudio mostró que el 93 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que las áreas de parques nacionales, bosques, monumentos y vida silvestre son parte esencial de la economía de Colorado.

Dos firmas encuestadoras, una republicana y la otra demócrata, realizaron el estudio.

Dave Metz, de Faribanks, Maslin, Maulin, Metz y Asociados, dijo que dos terceras partes de los encuestados de Colorado están convencidos de que el desarrollo de estándares de protecciones ambientales y energías limpias pueden ayudar a detonar la economía.

"Vemos una fuerte ética conservacionista en el Oeste. Los electores creen que no sólo hay compatibilidad entre las políticas que protegerán el medio ambiente y tener una buena economía, sino que en varias áreas específicas, como el uso de energía renovable, piensan que procurar estas políticas creará empleos."

Este es el Segundo año en que se levanta la encuesta "Conservación al Este de la Montaña."

Vea el estudio completo en coloradocollege.edu.

Beth Blakeman/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO