PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 28, 2020 


The New York Times reports President Trump's tax returns show chronic losses; and will climate change make it as a topic in the first presidential debate?


2020Talks - September 28, 2020 


The New York Times obtains President Trump's tax returns, showing chronic loss and debts coming due. And Judge Amy Coney Barrett is Trump's nominee to the U.S. Supreme Court.

Representantes de pequeños negocios a D.C. para proteger la cuenca del Río Colorado

February 3, 2012

PHOENIX – Esta semana una delegación de representantes de pequeños negocios que dependen del Río Colorado para sostener empleos relacionados con el turismo y la recreación viajaron a Washington D.C. para hacer saber sus ideas sobre como componer el desequilibrio entre el abasto de agua y la demanda de la cuenca de los siete estados que cruza el Río Colorado.

La coalición Protect the Flow (Protejan el afluente) quiere asegurarse que exista suficiente abasto de agua en el río para uso recreativo. Lisa Lamberson, gerente de Mountain Sports en Flagstaff formó parte de la delegación que se reunió con 13 miembros del Congreso y del Departamento del Interior. Dice que el Río Colorado es lo que mantiene a las economías locales.

“Puede que todos seamos pequeños individualmente, pero en colectivo proveemos muchos empleos en estas pequeñas comunidades de montañas y desierto. Y es importante preservarlas y también crear nuevos empleos a través de estos pequeños negocios.”

Lamberson añade que la recreación y el turismo necesitan ser incluidos cuando se llegue a un acuerdo sobre las asignaciones para el río.

“Las asignaciones siempre han sido la agricultura, las municipalidades y el uso de energía. Estamos tratando de que se incluya la recreación y los flujos medioambientales dentro de las asignaciones.”

El grupo de Lambert se está enfocando en tres áreas dónde la demanda por el agua del Río Colorado sería reducida.

“Nos encantaría ver mejoramiento en la conservación de agua en áreas urbanas Nos encantaría ver eficiencia en la industria agrícola, y también ver el potencial de establecer reservas de agua.”

Además comenta que ciudades pueden reducir su consumo de agua al usar cubiertas en las albercas, restringir horas de riego de césped e incrementar el cumplimiento de ordenanzas de aguas negras. El turismo y la recreación abasten a más de 80,000 empleos en Arizona y casi diez veces más en los siete estados que comparten el Río Colorado.

Doug Ramsey/Naihma Deady, Public News Service - AZ