PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 28, 2020 


The New York Times reports President Trump's tax returns show chronic losses; and will climate change make it as a topic in the first presidential debate?


2020Talks - September 28, 2020 


The New York Times obtains President Trump's tax returns, showing chronic loss and debts coming due. And Judge Amy Coney Barrett is Trump's nominee to the U.S. Supreme Court.

Balanceando oferta y demanda de la cuenca del Río Colorado

February 3, 2012

FRISCO, Colo. - El Río Colorado atraviesa el Oeste con más de 1,400 millas, comenzando en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, terminando en un delta en México. Por su longitud e importancia, encara muchas demandas como proveer agua potable, es recurso de recreación y fuente de irrigación para los cultivos.

El Departamento del Interior está en la última etapa para desarrollar un plan para conservar el Río Colorado para las generaciones futuras. Zeke Hersh es líder del grupo Blue River Anglers en Frisco. Él fue a Washington esta semana con la Coalición Protect the Flows (Protejan el Afluente).

“Definitivamente estamos tratando de que se decida sobre soluciones y metas de sentido común, como mejorar la conservación urbana y la eficiencia agrícola.”

Hersh dice que el Río Colorado termina en un delta cerca del Mar de Cortez en México, pero también ha visto que se ha cerrado acceso a la recreación por que los afluentes como el Blue River en Colorado se han secado.

“Los ríos se secan cuando entran en áreas áridas, algo que sucede con el Río Colorado. Pero cuando se secan en el delta o donde comienza el río entonces es algo preocupante.”

La Coalición Protejan el Afluente reporta que el Río Colorado abastece agua potable a 36 millones de personas, incluyendo el área metropolitana de Denver, riega el 15 por ciento de los cultivos en la nación, y atrae a millones de personas cada año para actividades recreativas.

El Departamento del Interior acaba de cerrar su periodo de audiencias públicas y esta semana esta considerando las opciones que se les presentó. Un estudio final será publicado durante el mes de Julio de este año.

Kathleen Ryan/Naihma Deady, Public News Service - CO