Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

¿Qué tan peligrosa es la contaminación de calderas industriales en Virginia?

February 23, 2012

RICHMOND, Va. - Un nuevo reporte destaca un contaminante del aire que poco se discute, el cual los autores dicen que silenciosamente esta matando a miles de personas cada año. La organización Earthjustice obtuvo datos numéricos del humo que sale de las chimeneas de miles de caderas industriales de pequeñas plantas generadoras de electricidad y sus similares.

Jim Pew con el grupo investigador dice que solo ochenta y siete calderas fueron lo suficiente para clasificar a Virginia como uno de los peores estados de emisiones de mercurio, plomo, cromo, acido clorhídrico y hollín a través de calderas.

"Existen muchas plantas generadoras industriales que en verdad son limpias. Sucede que las cientas de plantas mas pequeñas son las que están causando el problema contaminante literalmente matando a miles de personas al año."

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) está preparando reglamentos más estrictos a nivel nacional para la contaminación del aire por parte de calderas. Algunos en la industria dicen que las propuestas de ley federales pueden atrasar el crecimiento económico.

De acuerdo a la EPA, con solo hacer más estrictas las leyes para las calderas solamente sobre hollín, salvaría ocho mil vidas al año. Duron Chavis, trabajador social en Richmond, dice que esas muertes suceden a desproporción en las comunidades de bajos recursos e ingresos. Describe su experiencia cuando manejó a través de una colonia industrial en Hopewell.

"Era uno de esos días en los que estaba lloviendo un poco, pero no muy fuerte. Lloviznaba. Tenía ms limpiaparabrisas prendidos, y lo que veía en mi parabrisas era lluvia de color café siendo limpiada de lado a lado."

El reporte de Earthjustice denuncia dos calderas en Hopewell. Una en la planta contenedora Smurfit-Stone que emite doscientos mil libras de hollín al año. Nadie de la compañía regresó la llamada que pedimos para comentario.

De acuerdo a Jim Pew con Earthjustice, los límites de la EPA significarían nuevos estándares para lo que él llama los "protagonistas malvados."

"Lograr reducir sus emisiones no significa que las reduzcan a cero. Es solo poder lograr que reduzcan sus emisiones al nivel que las plantas industriales más grandes ya han logrado por varios años."

El reporte se encuentra visitando earthjustice.org.

Dan Heyman/Naihma Deady, Public News Service - VA