Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

Opiniones Divergentes en NM en el Segundo Aniversario de la Ley de Asistencia Asequible

March 21, 2012

ALBUQUERQUE, N.M. - El viernes de esta semana se celebra el segundo aniversario de la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). ¿Qué ha significado para los niños de Nuevo México? Andrew Hsi es profesor de Pediatría y Medicina General en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México. El cree que la legislación federal ha tenido un impacto positivo para las familias de Nuevo México. La mitad de los niños en el estado que son elegibles para cobertura por Medicaid aún no han sido inscritos, pero dice Hsi que eso está por cambiar.

“La Ley de Asistencia Asequible provee fondos a los estados para campañas de alcance a la comunidad, así pueden incrementar la cantidad de niños que actualmente son elegibles por ingresos.”

Hsi también señala los beneficios de permitir que jóvenes se mantengan en el seguro médico de sus padres hasta los 26 años, y cobertura para niños con condiciones preexistentes. Pero le preocupa que la legislatura continúe resistiendo la nueva ley federal.

Dentro de dos años más, la cobertura de salud cognitiva tomará efecto. Dr. Hsi dice que las áreas de servicio hacia la salud cognitiva y abuso de substancias son importantes para los niños de Nuevo México.

“Hay un significante número de jóvenes que tienen problemas de salud cognitiva y psiquiátrica que actualmente tienen dificultad encontrar cobertura para su condición de salud.”

Bill Jordan, director de políticas con Voces por los Niños de Nuevo México, dice que se espera que la Ley de Asistencia Asequible traerá fondos a la economía del estado a través de créditos tributarios y de Medicaid.

“La cantidad de dinero que vendrá de esas dos áreas traerá más de $10 billones al estado en un transcurso de siete años.”

El esfuerzo en Nuevo México por implementar la nueva ley federal ha sido bastante lento en comparación a otros estados. Aún así, Jordan dice que Nuevo México es uno de los grandes ganadores con la Ley de Asistencia Asequible; ya que el estado se beneficia igual o más que cualquier otro estado de la nación.

Beth Blakeman/Naihma Deady, Public News Service - NM