PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily News - September 22, 2020 


The Supreme Court vacancy raises stakes for a reproductive-rights campaign; voter-registration deadlines are just around the corner; and the pandemic compounds child-care woes.


2020Talks - September 22, 2020 


It's National Voter Registration Day. Plus, the Supreme Court and abortion are back, center stage, in the election spotlight.

Dientes Sanos = Hijos Sanos

April 2, 2012

DENVER – Colorado es el antepenúltimo lugar entres los estados en cuidado dental preventivo para los niños. La Colorado Health Report Card (Nueva Hoja de Reporte de la Salud en Colorado) encontró que los niños de Colorado, en especial aquellos de hogares de bajos ingresos o sin cobertura de seguro dental, no están recibiendo el cuidado preventivo dental que necesitan. Uno en cuatro niños no han recibido cuidado dental en el último año, y solo un tercio de los niños entre dos y cuatro años de familias sin seguro dental fueron al dentista.

El Dr. John McFarland es director dental de la Clínica Médica Familiar Salud, y dice que falta de cuidado dental - aún en niños de un año – puede tener impactos negativos a la salud como la manera de hablar, nutrición, crecimiento y desarrollo social.

"Los dientes de leche son muy importantes. Estos dientes sostienen la posición de los dientes adultos que comienzan a salir alrededor de los seis años de edad."

Shepherd Nevel con la Fundación de Salud de Colorado dice que el cuidado dental para niños pequeños es una política pública de costo efectivo y con sentido común.

"Si proveemos salud oral para los niños sin cobertura cuando cumplen un año en lugar de cuando cumplen cuatro o cinco, estaríamos reduciendo los gastos dentales anuales más de un 50 por ciento."

El Dr. McFarland añade que buen cuidado dental es caso de toda la familia.

"Sabemos que la caries dental es una enfermedad transmisible de los padres a los hijos. Así que si podemos lograr buena salud oral para las madres y los cuidadores de los niños, entonces ellos tienen una probabilidad alta de buena salud oral."

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que los niños vean a un dentista a los dos años - y continuar cada seis meses. La hoja de reporte dice que casi ocho millones de horas hábiles en la escuela se pierden cada año por enfermedades dentales en Colorado.

La Hoja de Reporte de la Salud en Colorado esta visitando www.coloradohealthreportcard.org

Kathleen Ryan/Naihma Deady, Public News Service - CO