PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2020 


Democrats reported to be preparing a smaller pandemic relief package; vote-by-mail awaits a court decision in Montana.


2020Talks - September 25, 2020 


Senators respond to President Donald Trump's refusal to commit to a peaceful transfer of power. And, former military and national security officials endorse Joe Biden.

Cooperativa de Salud en OR: ¿Lo que se espera por venir?

April 2, 2012

PORTLAND, Ore. – Oregon ha tomado otro paso hacia la reforma del cuidado de salud, sin esperar la decisión final de la Corte Suprema sobre la Ley de Cuidado Asequible (ACA, por su siglas en inglés). La Oregon Health CO-OP (Cooperativa de Salud de Oregon) es una entidad nueva que ofrecerá seguro médico a personas que anteriormente no han podido obtener o pagar por cobertura.

Se ha comparado la diferencia entre seguros médicos tradicionales y la nueva cooperativa a la diferencia entre un banco y una Credit Union (Cooperativa de Ahorros y Créditos). Los servicios que ofrecerá la cooperativa son similares pero será administrada por miembros, y las pólizas diseñadas con las expectativas de cobertura médica de los miembros.

Miembros de la mesa directiva de la Cooperativa de Salud de Oregon viajarán por todo el estado, escuchando opiniones del público sobre la manera en la que desean funcione el nuevo seguro médico que proponen. Brian Rohter, forma parte de la mesa directiva y dice que Oregon es uno de los primeros estados que ha avanzado hasta este punto en la reforma del cuidado de salud.

"Nuestra meta es la de transformar la manera en la que nuestro estado provee cobertura médica, con la esperanza de que sea implementada en otros estados. Es lo que estamos tratando de lograr, y creo que hemos reunido a un buen grupo de personas que podrán realizar esta meta; tenemos mucha ilusión."

Rohter dice que las decisiones de la Suprema Corte sobre la Ley de Cuidado Asequible (ACA) podría afectar algunos aspectos de la Cooperativa de Salud de Oregon, pero no se espera que la desbarate. La ley ha otorgado fondos federales para ser utilizados como préstamos de capital incial para las cooperativas. El préstamo para la Cooperativa de Salud de Oregon fue aprobado la semana pasada.

Rohter señala que la nueva organización tiene tiempo limitado para comenzar a inscribir personas que anteriormente no han tenido cobertura médica o con dificultad de poder pagar por cobertura médica.

"Nuestra intención es la de comenzar a inscribir a miembros para finales del año 2013 y vamos a poder comenzar a ofrecer cobertura a partir del 1 de Enero del 2014, que es la misma fecha en la que comienza a operar el intercambio de seguros médicos de Oregon."

Añade que la Cooperativa de Salud de Oregon no reemplazaría seguros médicos tradicionales, si no que será otra opción para los pequeños negocios, individuos y recipientes de Medicaid que pierden su cobertura. Personas que tienen cobertura médica bajo la Cooperativa también podrán ver a cualquier proveedor de salud en la red de CareOregon.

El portal de Internet es www.ORHealthCO-OP.org. El significado en inglés de su nombre CO-OP es la abreviación de "Consumer Oriented and Operated Plan."

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - OR