PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 5, 2020 


A massive explosion kills dozens and injures thousands in Beirut; and child care is key to getting Americans back to work.


2020Talks - August 5, 2020 


Election experts testify before the US House that more funding is necessary. And Arizona, Kansas, Michigan, Missouri and Washington state had primaries yesterday; Hawaii and Tennessee have them later this week.

Grupos de Fe en NM apoyan el Monumento Nacional Montañas Organ-Desert Peaks

April 30, 2012

LAS CRUCES, N.M. – La organización New México Comunidades en Acción y de Fe, conocida como CAFé es parte de la red nacional PICO (People Improving Communities through Organizing). Parte de la campaña para involucrar a votantes de fe en Noviembre involucra enfoques locales con grupos afiliados hacia las necesidades de cada comunidad.

Recientemente CAFé patrocinó un entrenamiento para preparar a los miembros del clero a predicar y enseñar sobre temas relacionados a la crisis económica. Y uno de los temas que CAFé está apoyando es sobre el estatus de la propuesta de nombrar el Monumento Nacional Montañas Organ-Desert Peaks de esa región.

La directora ejecutiva Sarah Nolan dice que si el Presidente nombra el área como un Monumento Nacional, el resultado sería positivo para la economía del sur de Nuevo México. Dice que miembros del clero participando en este apoyo se sienten entusiasmados por las oportunidades futuras.

"Nuestros miembros del clero están muy emocionados, no solo sobre designar el área, si no también sobre los empleos que esto traerá."

En una carta redactada al Presidente Obama, miembros del clero de Nuevo México le urgen designar como monumento nacional la región de las Montañas Organ, Potrillo y Uvas, ya que sería crucial a la generación de empleos y al crecimiento económico de la región sur del estado. Además esta región también recibe apoyo hacia el monumento por otras razones. Uno de los miembros del clero que ha surgido como líder en esta campaña por su desempeño es el Obispo Ricardo Ramírez de la Diócesis de Las Cruces. Dice que su preocupación se centra en el medioambiente.

"Mi perspectiva y manera de pensar es moral y teológica. Existe una base moral como parte de la Biblia y tradición de la iglesia para cuidar al medioambiente."

La carta que busca aprobación del congreso y demostrar el apoyo hacia la creación del monumento nacional, también menciona que las Montañas Organ-Desert Peaks son un regalo de Dios que debe ser protegido para que las generaciones futuras puedan disfrutarlas.

Beth Blakeman/Naihma Deady, Public News Service - NM