PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2020 


Democrats reported to be preparing a smaller pandemic relief package; vote-by-mail awaits a court decision in Montana.


2020Talks - September 25, 2020 


Senators respond to President Donald Trump's refusal to commit to a peaceful transfer of power. And, former military and national security officials endorse Joe Biden.

La American Cancer Society previene a los Hoosiers sobre el cáncer de piel

Fotografía
Fotografía
May 17, 2012

INDIANAPOLIS - Mayo es el Mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Piel y antes del verano la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer) quiere que los Hoosiers sepan cómo tomar sus precauciones y revisen si hay cambios malignos en su piel.

A medida que aumentan las temperaturas en Indiana, el cáncer de piel también. La Sociedad Americana de Cancer (ACS, por sus siglas en inglés) quiere asegurarse de que los Hoosiers no corran peligro este verano.

Yolanda Wide, de esta sociedad, recomienda usar filtro solar con un factor de protección ("SPF," por sus siglas en inglés) de 30 o más al estar en exteriores, y aplicárselo de nuevo cada hora. Y si a usted le preocupa un lunar que no se ve del todo bien, no dude en hacérselo revisar.

"Los interesados en hacerse una revisión de cáncer de piel pueden llamar a la American Cancer Society al 1-800-227-2345 para saber si hay dónde hacerse el examen en su área."

Ella destaca que, aunque se están diagnosticando más casos de cáncer de piel, la tasa de mortandad está bajando. Aún así, este año la ACS estima que unas doce mil personas morirán de cáncer cutáneo. Wide advierte que debemos mantenernos lejos de las camas bronceadoras y decirle a nuestras amistades jóvenes y nuestros parientes que hagan lo mismo.

"La mayoría de los adolescentes tienden a usar camas de bronceado, por lo que tenemos literatura dirigida especialmente a ellos, para que entiendan que son peligrosas."

La Sociedad Americana del Cáncer dice que el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, será responsable por más de 75 mil casos de esta enfermedad en el 2012. Wide explica que al revisarse los lunares, debemos recordar el A-B-C-D, que son los factores que un médico debe checar. La “A” es de asimétrico.

"La 'B' es de Borde. Si los bordes están irregulares o difusos, es otro indicio para ser cuidadosos y acudir a un médico para hablar sobre esto. La “C” es de Color. Asegúrate de que la pigmentación no sea uniforme."

Y la "D" es de diámetro. Wide dice que si un lunar es del tamaño del borrador de un lápiz, o mayor, debe ser examinado. Wide dice que el viernes anterior al Memorial Day es conocido como el "Día del No te Frías."

"Es el día de hacer consciencia sobre el cáncer de piel y simplemente ayudar a la gente a que tome las medidas para protegerse de la enfermedad mortal que es el cáncer de piel."

Más información en cancer.org.

Leigh DeNoon/Alfonso López-Collada, Public News Service - IN