Newscasts

PNS Daily Newscast - July 7, 2020 


The U.S. Supreme Court rules against rogue 2016 Electoral College voters; SBA pandemic aid goes to companies that don't pledge to save or create jobs.

2020Talks - July 7, 2020 


Biden's climate change task force is making some progress; a federal judge orders the Dakota Access Pipeline shut down; and today sees elections in NJ and DE.

La ley del precio de la gasolina podría llegar con altos costos ajenos a la bomba despachadora

Fotografía
Fotografía
May 17, 2012

HARRISBURG, Penn. - Una iniciativa orientada a reducir los precios de la gasolina, pero comprometiendo los estándares de aire limpio, será debatida y enmendada este jueves por un comité del Congreso de los Estados Unidos, con grandes implicaciones en Pennsylvania y el resto del país.

Los partidarios del documento dicen que podría ahorrarle dinero a Pennsylvania en la gasolinera, pero los grupos defensores de la salud advierten que la iniciativa implica un precio mucho más alto para la salud de la ciudadanía. El Gasoline Regulations Act (proyecto de ley Regulaciones de la Gasolina) sentaría una base que pudiera reducir las normas de la EPA sobre las emisiones de gasolina y sulfuro emitidas por las refinerías y que causan el efecto invernadero y últimamente para el ozono, bajando los estándares de la calidad del aire.

Peter Iwanowicz, quien encabeza la Healthy Air Campaign (Campaña Aire Saludable) de la American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana), dice que este grupo hizo una investigción entre votantes potenciales de Pennsylvania.

"Y nosotros preguntamos especialmente si la EPA debiera endurecer sus estándares para ofrecer una gasolina combustible más limpia, y el sesenta por ciento de los posibles votantes quieren estándares más estrictos ahí."

El Congresista por Kentucky, Ed Whitfield, copatrocinador de la iniciativa, asegura que es un golpe de la realidad sobre el impacto que las regulaciones federales pueden tener en la gasolinera.

Iwanowicz dice que los productores de petróleo ven la legislación como otra oportunidad de aumentar su producción y sus ganancias récord.

"Big Oil ha estado buscando durante más de dos décadas meter la viabilidad y la prueba de costo a este proceso y han sido rechazados por la EPA, han sido rechazados por el Congreso, han sido rechazados, de hecho, por una decisión de la Suprema Corte."

Iwanowicz comenta que hay factores a considerar y que están por encima de lo que representa un galón de gasolina más barato.

"La contaminación del aire enferma a las personas, acorta las vidas. Lo último que necesitamos ahora, especialmente en Pennsylvania, es un retroceso en la protección del aire o un bloqueo a la EPA en su intento por establecer nuevos estándares para proteger la salud pública."

Tom Joseph/Alfonso López-Collada, Public News Service - PA