Newscasts

PNS Daily Newscast _ March 31, 2020 


Treasury and IRS say economic impact checks for COVID-19 to begin in next three weeks. And states deal with collision of coronavirus and homelessness.

2020Talks - March 31, 2020 


During the new coronavirus pandemic, many are advocating more mail-in ballots. Some say restricting voting by mail is one method of suppressing the vote.

Tierras Federales de Colorado = Grandes Beneficios Económicos

May 30, 2012

DENVER – El paisaje natural de Colorado es igual a beneficios económicos, y no sólo en recreación al aire libre y en turismo. Tales son los resultados de un nuevo estudio que entra hoy en circulación, sobre el rol de las tierras federales protegidas en el estado. El estudio encontró que entre el 2000 y el 2010 la economía de Colorado creció más rápido y tuvo un comportamiento superior al de la economía del país en su conjunto, mientras que al mismo tiempo el ingreso personal real en el estado creció 15 por ciento. También reporta que Colorado está en quinto lugar nacional en términos de actividad empresarial.

El Dr. Ray Rasker, de Headwater Economics, ayudó a conducir el estudio y afirma que esto representa un gran cambio comparado con las décadas pasadas, cuando los espacios abiertos de Colorado eran vistos como desventaja.

“En la economía moderna de hoy, en la que tenemos UPS, FedEx, internet, conexiones aéreas realmente buenas, estamos encontrando que esos vastos espacios abiertos que hay entre ciudades de hecho son nuestra ventaja competitiva.”

El estudio muestra que mientras el turismo es una industria creciente para el estado, otras áreas como la financiera, el cuidado a la salud, y los servicios profesionales y técnicos, todos están creciendo mucho más rápido.

Ryan Martens es fundador de Rally Software. Comenta que la empresa pudo haberse localizado en cualquier parte, pero tienen su sede en Boulder porque la ciudad ofrece una combinación perfecta: un núcleo técnico y una ubicación espectacular.

“Eso es el alma de una comunidad, pero también es el alma de una empresa. ¿Por qué establecer un negocio en cualquier otro lugar?”

Rasker añade que el estudio encontró que muchas otras empresas coinciden con la filosofía que hay detrás de Rally Software: que la locación es importante.

“Esos condados que tienen áreas protegidas están creciendo mucho más rápido, están sumando empleos a un paso más veloz, que los condados que no tienen esos activos.”

Y eso es cierto en todo el Oeste. Los condados rurales con más del 30 por ciento de tierras federales protegidas aumentaron los empleos a un impactante 345 por ciento en la década pasada, mientras que los condados no metropolitanos del oeste sin tierras federales protegidas vieron un 83 por ciento en creación de empleos.

El reporte completo puede consultarse en headwaterseconomics.org/land después de las 9 am del miércoles.

Kathleen Ryan/Naihma Deady, Public News Service - CO