PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - November 27, 2020. 


A call on state congressional delegations to speed COVID-19 economic relief; a gap in trapping pollution impacts communities of color.


2020Talks - November 25, 2020 


CORRECTED 2:30pm MST 11/25 - Linda Thomas-Greenfield would be the second Black woman in US UN Ambassador role, Susan Rice was the first. Biden nominees speak; how can social media spread less misinformation and be less polarizing. *2020Talks will not be released 11/26 & 11/27*

Madres en VA: No permitiremos más contaminación injustificada

June 19, 2012

RICHMOND, Va. – Varias madres en Virginia y otras partes del país unen voces y hacen un llamado por aire limpio. El grupo MomsRising está hablando sobre la resolución de la Ley de Revisión del Congreso (Congressional Review Act) en el Senado que revocaría el estándar de aire limpio que fue propuesto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) limitando la emisión de mercurio y otros tóxicos por las plantas generadoras de carbón. Toxinas que muchos expertos dicen causan cáncer, ataques cardiacos, asma y otros problemas de salud.

Kim Meltzer, madre de Charlottesville que ha llevado a su hijo de dos años al cuarto de emergencias a causa de su asma, espero que los legisladores hagan lo correcto para aquellos que no tienen voz en el Capitolio.

"Quisiera que el medioambiente sea uno en el que mis hijos y todas las personas puedan vivir en él sin preocuparse por inhalar contaminantes."

Aquellos a favor de la resolución dicen que eliminaría empleos e incrementaría los costos de energía. Pero John Walke, director de la Campaña de Aire Limpio con el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales dice que ese no es el caso.

"Cuando limpias las plantas sucias de carbón estás dando empleos a miles de trabajadores para construir los controles de contaminación, para instalar los controles de contaminación y continuar la operación de esos controles mientras la planta esté en operación."

La EPA ha estimado que se generarían alrededor de 15,000 empleos en construcción que durarán varios años y Walke dice que con la creación de empleos y los beneficios a la salud, todos ganan.

"Finalmente es hora de limpiar estas plantas contaminantes. Están recibiendo suficiente tiempo para limpiarse, y es un gran logro para la salud de todos que finalmente se limpian estas plantas generadoras sucias."

La resolución de la Ley de Revisión del Congreso patrocinada por Jim Inhofe, Senador de Oklahoma respaldada por 29 más, viene con una votación el miércoles.

Monique Coppola/Naihma Deady, Public News Service - VA