PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 14, 2020 


Trump rebuffs Biden's call for a national mask mandate; nurses warn of risks of in-person school.


2020Talks - August 14, 2020 


Responses to President Trump's suggestion that he opposes more Postal Service funding in part to prevent expanded mail-in voting; and Puerto Rico's second try at a primary on Sunday.

Estudiantes de California van a D.C. para la Gran Semana al Aire Libre

June 25, 2012

WASHINGTON - Estudiantes de California están ayudando a conectar a personas con la grandiosa naturaleza al aire libre. El grupo de estudiantes que son parte de la Academia de Liderazgo de las Montañas San Gabriel por Siempre están en Washington D.C. para formar parte de la Gran Semana al Aire Libre de América (Great Outdoors America Week). Se reúnen con otras personas de todo el país que como ellos abogan por la protección de tierras nacionales y locales. Natalie Garnica, estudiante de la Universidad Estatal de California de Northridge, dice que siempre ha amado la naturaleza y decidió formar parte de la academia para aprender más sobre como ser organizadora comunitaria.

"No se trata solo de esta campaña, si no que también se está estableciendo el cimiento para que se involucre la comunidad. La Academia de Liderazgo te da la experiencia de como dirigirnos a la comunidad y a los oficiales electos."

Garnica dice estar emocionada de estar en D.C., y espera que esta experiencia le otorgue la habilidad de hacer su parte por proteger la naturaleza silvestre de California. El Presidente Obama lanzó la Iniciativa de América al Aire Libre (AGO por sus siglas en inglés) con la meta de que soluciones de conservación duraderas deberían de venir por parte de las personas que vivimos en este país.

George Sánchez-Tello es el coordinador de la Academia de Liderazgo y socio especialista con La Sociedad de la Naturaleza Silvestre (The Wilderness Society). Dice que las Montañas de San Gabriel conforman casi el 70 por ciento de los espacios al aire libre de la región de Los Ángeles y además proveen un tercio del agua de la región.

"Literalmente, necesitamos que sobrevivan las montañas. Al mismo tiempo, muchos en el área de Los Ángeles y del Valle de San Gabriel, no han tenido la oportunidad de visitar la maravilla de esta área natural."

Montañas San Gabriel por Siempre es una coalición de individuos y grupos que buscan que las áreas silvestres y de ríos con vías escénicas de las Montañas de San Gabriel y el Río sean designadas como protegidas, y designar parte de las montañas del Valle de San Gabriel como Área de Recreación Nacional.

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA