PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 6, 2020 


Facebook removes a Trump post because of "deceptive" COVID19 claims; small businesses seek more pandemic relief.


2020Talks - August 6, 2020 


Iowa's governor has restored the right to vote for people with past felony convictions via executive order; and Tennessee has a primary election today.

Triunfo de los Cóndores, Escala-rocas y Murciélagos de CA

PHOTO: Pinnacles National Monument
PHOTO: Pinnacles National Monument
July 12, 2012

Una iniciativa de ley (H.R. 3641) que pudiera elevar el rango del Monumento Nacional Pinnacles de California a parque nacional, fue aprobada el miércoles sin oposición en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes y ya va rumbo al Congreso para su votación.

La ley podría brindar mayores protecciones al Monumento Nacional Pinnacles de California por el simple hecho de ascenderlo de clasificación a parque nacional. El área en cuestión, que se localiza en el centro de California, es conocida por sus formaciones volcánicas, que es un fuerte atractivo para escaladores de rocas de todo nivel de destreza, y hogar de varios cóndores californianos, una de las aves menos comunes del mundo. El Congresista por California, Sam Farr, introdujo por primera vez la legislación en el 2009.

"Este es un gran ejemplo del movimiento de la placa tectónica, aquí mismo en la Falla de San Andrés. Resulta espectacular, hermoso. Subirlo a nivel de parque sin duda atraerá más visitantes, yo creo, lo que será bueno para la economía de nuestras áreas rurales."

El Congresista Farr dice que la legislación tiene el apoyo amplio de las ciudades y los negocios que se beneficiarían con un incremento del turismo en los condados de San Benito y Monterey. El Comité Camaral de Recursos Naturales aprobó el miércoles la iniciativa por votación unánime, y la envió a la Cámara de Representantes para su votación.

Paul Spitler, de The Wilderness Society (La Sociedad de lo Silvestre), dice que crear un Parque Nacional Pinnacles elevaría su estatus como destino recreativo y detonaría el turismo y la economía local.

"Pinnacles es un elemento maravilloso en la región central de California. Es una bendición enorme para las economías locales. Si fuera elevado a parque nacional, atraería visitantes de todo el mundo."

Spitler dice que aunque les complace que la legislación avance, se sienten desilusionados porque ya no incluye una disposición que hubiera dado protección adicional a casi 3,000 acres de tierras silvestres dentro del parque.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA