PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - September 21, 2020 


COVID-19 reported to be on the rise in more than 30 states; and will Supreme Court nomination tilt U.S. Senate races?


2020Talks - September 21, 2020 


Biden pays tribute to Ruth Bader Ginsburg and Trump plans to announce his replacement nominee this week. Plus, early voting in four states.

Mejorar la educación de WA significa incluir a los niños en el proceso

FOTO: Nikhil Goyal. Cortesía de School's Out Washington.
FOTO: Nikhil Goyal. Cortesía de School's Out Washington.
October 8, 2012

SEATTLE – "Denle su lugar a las voces jóvenes" es el tema de la Bridge Conference (Conferencia Bridge), durante este lunes y martes en Seattle. Es la oportunidad de que los maestros, los encargados de los programas pos-escolares y los líderes comunitarios compartan sus ideas.

Este esfuerzo por reformar la educación que están en marcha en Washington y en todo el país tiene a los estudiantes como foco de las discusiones sobre educación, pero a ellos no se les pide que participen. En esta ocasión uno de los expositores es Nikhil Goyal, un estudiante de high school que se aburrió y frustró con la escuela, para luego publicar un libro en el que recomienda cambios para ayudar al aprendizaje de los alumnos y mantener aprendiendo a la gente joven, dentro y fuera de la escuela. Goyal dice que casi siempre se excluye a los muchachos del proceso educativo, por lo que no es raro que pierdan el interés.

"Si te fijas en un día normal de escuela, sí, los muchachos participan en clase – pero más allá de eso, el maestro o un administrativo realmente dictan lo que los jóvenes están aprendiendo. Si tratas de cuestionarlo, te ven como un verdadero rebelde, alguien que no quiere encajar."

Goyal dice que su propio aburrimiento con la escuela lo lanzó a escribir un libro de recomendaciones para mejorar la educación, desde el punto de vista de un joven. Se llama "Un tamaño no le queda a todos." Entrevistó a sus iguales, así como a educadores y expertos. Será orador en la Bridge Conference (Conferencia Bridge), conocida por conectar los programas de la escuela tradicional y el aprendizaje informal.

Goyal dice que no sorprende que los estudiantes mejoren cuando aprenden cosas que les parecen interesantes o importantes para su futuro. También piensa que en la escuela y en la vida, no todas las lecciones tienen que terminar en éxito.

"Déjalos que fallen. Eso es algo que desearía que mis padres me hubieran hecho cuando era más chico, dejarme fracasar más seguido, hacer errores. Porque pienso que en nuestra sociedad "fracaso" es una palabra de siete letras. Fracasar y aprender a hacer errores, aprender de ellos, es tan importante."

Para fomentar el liderazgo, el consejo de Goyal a los maestros y padres es mantener el mismo estándar que tendrían para un empleado en el trabajo. Dice que si esperas más de ellos, es más probable que lo obtengas.

"Háganles sentir que son profesionales, están haciendo un trabajo importante para el mundo. Porque cuando los jóvenes están haciendo un trabajo que tiene significado para sus vidas, no hay razón para que no se sigan motivando con esa actividad una y otra vez."

Otros tópicos en la conferencia incluyen racismo en las escuelas, la importancia de las artes y un enfoque renovado de los programas STEM en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La información de la conferencia está en www.schoolsoutwashington.org/page_1467/BridgeConference2012.htm.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA